Un club de balonmano de Basauri reparte en participaciones el segundo premio 

El 72119 es el número agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad este martes 22 de diciembre. Comprueba los números premiados

72119, segundo premio de la Lotería de Navidad 2021
72119, segundo premio de la Lotería de Navidad 2021

El número 72119 ha resultado agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, y ha salido a las 10.49 El premio, dotado con 125.000 euros al décimo antes de impuestos, supone un ingreso para los poseedores de décimos premiados de 108.000 euros netos, siendo esos 17.000 la retención de Hacienda; se trata del 20% de 85.000 euros, la cantidad que sí tributa de este premio. No es el Gordo, sino la tercera parte, pero sigue siendo una alegría casi imbatible para cualquiera que posea un décimo o participación de este número. 

El número ha sido vendido íntegramente en una administración del País Vasco, situada en Basauri (Vizcaya). Allí se ha vendido este 72119 que han cantado los niños de San Ildefonso al as 10.48 de la mañana. Se ha dado la circunstancia de que la niña que cantó el 'Gordo' en 2018, Aya Ben Hamdouch Chaaraqui, y el niño que cantó el 'Gordo' el año pasado, Alexander René Herrera, han cantado esta vez bola y número de este segundo premio, y Judith García Benítez y Natalia Rodríguez Liriano, han extraído las bolas. 

27.000 euros en participaciones de 2,4 euros

Un club de balonmano de Basauri (Vizcaya) ha repartido a través de participaciones las 120 series del premio, con 150 millones repartidos. Se han vendido también algunos décimos en ventanilla, según han explicado las responsables de la administración y el club. Desde la administración de la calle Nagusia de Basauri, María José, su responsable, ha explicado que prácticamente la totalidad de lo ha vendido un club de balonmano en participaciones, con solo algunos décimos comprados "a última hora" en ventanilla.

Premiadas con el segundo premio de la Lotería de Navidad en Basauri.
Premiadas con el segundo premio de la Lotería de Navidad en Basauri.
Vincent West/Reuters

Se trata de la segunda ocasión en que la administración vizcaína vende el segundo premio de la Lotería de Navidad, tras repartirlo en 1997 de navidad. En la administración han mostrado su "alegría" por este nuevo premio, aunque no se han quedado con ningún décimo o participación porque, según ha indicado la propietaria, "si cogiéramos de todo...". No obstante, ha subrayado que para ellas ya "es lo más" porque con dar este premio "ya nos tocó". "Que lo disfruten y a celebrarlo", han deseado también Eva y Beatriz.

José Manuel, uno de los miembros de la directiva del Basauri Eskubaloi Taldea, ha explicado que han vendido casi "27.000 euros en participaciones de 2,40 euros, con recargo de 60 céntimos para sanear el club" que ahora, como "se ha quedado con algo" también, está "algo más saneado".

Tras precisar que "no llega a dos décimos" lo que se han quedado, ha dicho estar "muy contento" porque "nunca me había tocado". "Siempre estamos acostumbrados a perder", ha apuntado, destacando que el premio tiene que estar "repartidísimo" por Basauri y "más sitios".

Una de las premiadas, Estefani, ha relatado que estaba estudiando cuando ha escuchado un premio en el sorteo y ha visto que "efectivamente era nuestro número". "Ha sido una sorpresa enorme", ha explicado, admitiendo que tiene "más de un décimo" y está "encantada porque es un buen empujón y lo necesitábamos después de este tiempo que no vamos ni para atrás ni para adelante" con la pandemia. El premio lo va a dedicar a "tapar agujeros" y luego a "disfrutarlo mucho porque no pasa todos los años".

Alexander René Herrera, niño de San Ildefonso que en 2020 cantó el Gordo y este un segundo premio.
Alexander René Herrera, niño de San Ildefonso que en 2020 cantó el Gordo y este un segundo premio.
Juan Carlos Hidalgo/EFE

Comprueba si tu número ha sido premiado en la Lotería de Navidad 2021

Introduce aquí manualmente el número jugado y conoce al instante si ha recibido algún tipo de premio, desde los más importantes a un simple reintegro:

Así se ha cantado el segundo premio, el 72.119, de la Lotería de Navidad

Cuánto toca en los premios de la Lotería de Navidad 2021

El sistema consta de 172 series de 100.000 billetes cada una. El total de la emisión asciende a 3.440.000.000 de euros y el total destinado a premios asciende a 2.408.000.000 de euros. Estos son todos los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad:

  • El Gordo: 328.000 euros al décimo después de impuestos.
  • Segundo premio: 108.000 euros al décimo después de impuestos.
  • Tercer premio: 48.000 euros al décimo después de impuestos.
  • Cuartos premios: 20.000 euros al décimo. Se reparten dos cuartos.
  • Quintos premios: 6.000 euros al décimo. Hay ocho quintos.
  • 2 aproximaciones de 20.000 euros cada una, para los números anterior y posterior al del que obtenga el primer premio.
  • 2 aproximaciones de 12.500 euros cada una, para los números anterior y posterior al del que obtenga el segundo premio.
  • 2 aproximaciones de 9.600 euros cada una, para los números anterior y posterior al del que obtenga el tercer premio.
  • 99 premios de 1.000 euros cada uno, para los 99 números restantes de la centena del primer premio.99 premios de 1.000 euros cada uno, para los 99 números restantes de la centena del segundo premio.
  • 99 premios de 1.000 euros cada uno, para los 99 números restantes de la centena del tercer premio.
  • 198 premios de 1.000 euros cada uno, para los 99 números restantes de la centena de los dos cuartos premios.
  • 999 premios de 1.000 euros cada uno, para los billetes cuyas dos últimas cifras sean iguales y estén igualmente dispuestas que las del que obtenga el primer premio.
  • 999 premios de 1.000 euros cada uno, para los billetes cuyas dos últimas cifras sean iguales y estén igualmente dispuestas que las del que obtenga el segundo premio.
  • 999 premios de 1.000 euros cada uno, para los billetes cuyas dos últimas cifras sean iguales y estén igualmente dispuestas que las del que obtenga el tercer premio.
  • 9.999 reintegros de 200 euros cada uno, para los billetes cuya última cifra sea igual a la del que obtenga el primer premio.

Últimas noticias sobre la Lotería de Navidad 2021.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión