¿Hasta que hora se puede comprar Lotería de Navidad?

El sorteo comienza este miércoles a las 9.00 en el Teatro Real, y un cuarto de hora más tarde arranca la extracción de números y cantidades con la primea tabla.

Décimos de la Lotería de Navidad.
Décimos de la Lotería de Navidad.
Europa Press

Ya no queda nada para el gran día de la Lotería Nacional. Hay otros sorteos extraordinarios, pero ninguno como el de Navidad; es el que esperan todos los apostantes habituales y aún más quienes solo juegan en esta fecha, con décimos del trabajo, el bar de la esquina, la administración de confianza, el club deportivo o la asociación del pueblo. La mañana del 22 de diciembre es de cantinela ante la transmisión en vivo por La1 de Televisión Española; heraldo.es brindará igualmente un seguimiento en tiempo real de todo lo que acontezca, con cobertura de cada premio grande.

Horarios para comprar la Lotería de Navidad 2021 este martes

Este año, el sorteo vuelve al Teatro Real de Madrid, donde todo comenzará a las 9.00 de este miércoles, aunque ya habrá fila fuera desde varias horas antes, porque el aforo es limitado y se entregarán entradas para controlarlo de manera más estricta; se ha vendido más lotería que nunca, y muchos se han quedado sin sus números favoritos por dejar la gestión para el último momento. En las administraciones y puntos de venta ‘online’ el horario para vender Lotería de Navidad concluirá a las 23.00 de este martes. En las las administraciones y puntos de venta tradicionales se regirán por su horario habitual de apertura, que suele rondar las 20.30, aunque no son pocos los puntos de venta que alargan algo su horario este día para atender a los que dejan las cosas para el último momento.

No obstante, y siendo racionales, la probabilidad es exactamente la misma para cada uno de los 100.000 números a sorteo, desde el 00000 al 99999. El número con pleno de ceros, por cierto, se vendía en Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, Cádiz, Murcia y Manises (Valencia), aunque se ha agotado en varios de estos puntos. El número más alto del sorteo, el 99999, se puso a la venta en Santander y la localidad asturiana de Moreda de Aller. Los más previsores han ido adquiriendo números con sus terminaciones favoritas, los siempre codiciados capicúas o aquellos que juntan una fecha especial, las sumas de los cumpleaños de parejas e hijos… las fórmulas son infinitas. Al final, obsesionarse con un número concreto es pura superstición; hay números más ‘bonitos’ que tienen las mismas posibilidades de traer la suerte que los ‘feos’, porque todas las bolas están en el mismo bombo, y su salida es completamente aleatoria. 

El límite para la devolución de décimos desde los puntos de venta es las 22.00 del día previo al sorteo. Se transmite todo por máquina, la misma de las ventas de las loterías y apuestas del Estado. La máquina lee los números de los décimos devueltos y los anula de cara al sorteo; el día del sorteo se recogen los décimos físicos, que se conservan en la caja fuerte la noche previa. Esos números ya no están en juego; aunque se robasen y resultaran premiados, no se podrían canjear

Últimas noticias sobre la Lotería de Navidad 2021.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión