El Consejo General de Enfermería pide limitar el precio de los test para acabar con la "especulación"

Esta organización recalca la importancia de comunicar el positivo al Sistema Nacional de Salud y recuerda la necesidad de repetir la prueba para tratar y rastrear ese resultado.

Una farmacia de Valdespartera en Zaragoza donde hacen test de antígenos.
Se han detectado diferencias de más de 10 euros entre unos establecimientos y otros.
Francisco Jiménez

El Consejo General de Enfermería (CGE) ha pedido este martes al Gobierno regular de forma inmediata el precio de los test de antígenos que se venden en las oficinas de farmacia "para evitar la especulación", ya que se han detectado diferencias de más de 10 euros entre unos establecimientos y otros.

En un comunicado, este organismo alerta de que hay diferencias de casi un 200% en el coste de los test, y considera "inadmisible" que se hayan subido los precios.

“Nos pasamos meses reclamando que se fijase el precio de las mascarillas, puesto que vimos diferencias abismales entre diferentes farmacias en su día. Ahora, vuelve a suceder con los test de antígenos. Si lo que realmente se quiere es aumentar el diagnóstico precoz, es fundamental que se fije un precio máximo, asequible a todos los bolsillos”, puntualiza Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería.

Esta organización recalca la importancia de comunicar el positivo al Sistema Nacional de Salud y recuerda la necesidad de repetir la prueba para tratar y rastrear ese resultado. “Algunas comunidades están jugando al ‘autodiagnóstico’ de la población y no podemos permitirlo", denuncian las enfermeras, que avisan además de que solo los sanitarios conocen la forma correcta de practicar el test. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión