lotería de navidad

Si juego 20 euros en la Lotería de Navidad 2021, ¿cuánto me puede tocar?

Del premio Gordo a las pedreas, las cantidades que pueden ganarse con un décimo de la Lotería de Navidad son muy diversas.
​Sigue en directo el sorteo de la Lotería de Navidad.
Estos son los premios de la Lotería de Navidad.
Comprueba los números premiados

Décimos de Lotería.
Décimos de Lotería.
HA

De acuerdo con la SELAE (Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado), cada español juega una media de 66,60 euros en la Lotería de Navidad de este año 2021, que se resolverá este miércoles 22 de diciembre. Esto es un euro más que el año pasado. Aunque dependiendo de las circunstancias económicas o la ilusión en este sorteo extraordinario el gasto de las personas y familias es muy diverso, son muchos los que habitualmente juegan un único décimo, es decir, 20 euros. Todo a un número. En estos casos, las probabilidades de ser agraciado se reducen, aunque la esperanza por que el número sea premiado equilibra cualquier cuenta probabilística.

Por otro lado, en caso de que el número del décimo sea afortunado, hay que tener en cuenta los impuestos a Hacienda, que empiezan a intervenir desde los 40.000 euros de premio. Por debajo de esta cifra, el premio está exento de tributación. Hay que tener en cuenta que el premio del Gordo, por décimo, equivale a 400.000 euros brutos. Tras la tributación, de 72.000 euros, el premio final por los 20 euros jugados del décimo se sitúa en 328.00 euros. A esta cantidad, tras impuestos, le siguen 108.000 euros del segundo premio -125.000 brutos- y 48.000 euros del tercero -50.000 brutos-.

A continuación, los cuartos premios por décimo son de 20.000 euros, ya libres de impuestos, y los quintos de 6.000, seguidos de las aproximaciones, reintegros y premios menores al décimo. Hay que tener en cuenta que existen dos cuartos premios y ocho quintos premios. Estas son las cantidades, del premio Gordo al sexto premio, que 20 euros jugados en el décimo dan de sí. Cifras extraordinarias con las que tapar más de un agujero. Pero la fortuna no se queda ahí, ya que existen premios "más pequeños".

Además de los grandes premios descritos anteriormente, un décimo de la Lotería puede ser sinónimo de éxito. En caso de que el número del décimo termine con el mismo número que el Gordo, se recuperarán los 20 euros invertidos. También están los llamados premios de aproximación, que se llevan las personas que porten el número inmediatamente anterior o posterior a los números correspondientes a los tres grandes premios. Por último, cabe la posibilidad de que corresponda con uno de los 1.794 premios de 1.000 euros lo que se traduciría en un premio de 100 euros por cada décimo que resulte agraciado, conocidos como "la pedrea".

Últimas noticias sobre la Lotería de Navidad 2021.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión