Podemos: "El presidente de RTVE debe dimitir si se confirman irregularidades"

La dirigente de Podemos, Isa Serra, se ha referido a las presuntas irregularidades entre su actividad económica privada y el ejercicio de cargos en universidades públicas.

José Manuel Pérez Tornero.
El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero.
EFE

Unidas Podemos ha opinado este lunes que el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, debería dimitir si se confirman las irregularidades que presuntamente cometió durante su etapa como directivo de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Así lo ha asegurado la portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, en una rueda de prensa conjunta con Pablo Fernández, en la que ha apuntado que este lunes mismo tiene la oportunidad de dar explicaciones sobre este asunto.

La dirigente de Podemos se ha referido, en concreto, a las presuntas irregularidades entre su actividad económica privada y el ejercicio de cargos en universidades públicas para recalcar que la Ley de Incompatibilidades lo prohíbe "tajantemente".

Por ello, el socio de Gobierno del Ejecutivo de Pedro Sánchez ha solicitado la comparecencia urgente de Tornero, toda vez que entiende que de ser cierto ha vulnerado las leyes de incompatibilidad.

"De confirmarse estas informaciones, debería dimitir o dejar el cargo voluntariamente", ha zanjado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión