El paro es la principal preocupación en España, con la covid de nuevo en segundo lugar

El desempleo sigue siendo la principal preocupación para el 17,2 por ciento de los encuestados, que colocan a la pandemia en segundo lugar, con un 15,4 por ciento.

La búsqueda activa de empleo vuelve a ser necesaria para cobrar el paro
El paro es lo que más preocupa a los españoles, por delante de la pandemia.
Heraldo.es

El paro sigue encabezando la lista de los principales problemas para los españoles, en un barómetro del CIS en el que, de nuevo, la pandemia y los “peligros para la salud” se cuelan entre los tres problemas principales.

El barómetro de diciembre revela que el desempleo sigue siendo la principal preocupación para el 17,2 por ciento de los encuestados, que colocan a la covid-19 en segundo lugar, con un 15,4 por ciento, escalando desde el sexto puesto que ocupaba en octubre.

En tercer lugar en este estudio elaborado entre los días 1 al 13 de diciembre, aparece la crisis económica, con un 10,4 por ciento de encuestados preocupados por la situación.

Los problemas políticos, con un 7,9 por ciento de las menciones, ocupa el quinto lugar, seguido muy de cerca por “el mal comportamiento de los políticos”, el Gobierno y partidos o políticos concretos, que empatan con un 6 por ciento, seguidos de la “falta de acuerdos, unidad y capacidad de colaboración” de los políticos, con un 5,9 por ciento.

Muy por debajo en la lista de principales preocupaciones de los españoles aparece, con un 0,8 por ciento, la subida de tarifas energéticas, pese a que cada día se baten récords de precios.

Preguntados por los problemas que les afectan más a ellos personalmente, el 14,5 por ciento se decanta por mencionar los problemas económicos y, en segundo lugar, los peligros para la salud derivados de la pandemia, con el 13,3 por ciento de las menciones. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión