cataluña

Casado dice que hay "órdenes" para que los profesores catalanes "no dejen ir al baño" a los niños "que hablen en castellano"

Los servicios jurídicos de la Generalitat están estudiando las declaraciones del presidente del PP.

Junta provincial del PP en A Coruña
Junta provincial del PP en A Coruña
Cabalar

Los servicios jurídicos de la Generalitat están estudiando las declaraciones del presidente del PP, Pablo Casado, en las que asegura que en Cataluña hay "profesores con instrucciones para que no se deje ir al baño a niños porque hablan en castellano".

Lo ha anunciado este viernes el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en un mensaje en Twitter, en el que ha dicho que defenderán "siempre la verdad y al profesorado de ataques indecentes como este".

"Dejad la educación en paz. Basta de mentiras. Basta de esta bajeza moral. Basta de atizar el odio", ha añadido Aragonès.

Casado dice que Calviño es una "defraudadora"

Asimismo, el líder del PP, Pablo Casado, ha arremetido este viernes contra la vicepresidenta Nadia Calviño, a la que ha llamado "defraudadora fiscal", "incompetente" y la "peor ministra" de Economía de la UE, emplazando a Pedro Sánchez a "echarla" del Gobierno. Tras subrayar que se "ataca" y se busca "dividir" al PP porque lidera las encuestas, ha afirmado que su formación va a seguir denunciando los "atropellos que se están cometiendo", citando expresamente los casos de abusos a las menores tuteladas en la Comunidad Valenciana y Baleares.

"No nos van a callar", ha proclamado Casado, tan solo dos días después de su choque dialéctico con Calviño, quien en una charla privada le reprochó sus declaraciones sobre los abusos de menores en el Pleno del Congreso. En ese mismo acto, al que también fue el Rey, la vicepresidenta se dirigió al alcalde de Madrid para asegurar que su jefe estaba "desequilibrado", un calificativo que ha confirmado públicamente José Luis Martínez-Almeida.

Pide a Sánchez que eche a la vicepresidenta

Casado ha criticado que les intenten "amordazar en aras no sé que moderación o qué ausencia de confrontación" cuando, según ha dicho, la "obligación" de su partido es "decir la verdad a los españoles" porque "para eso le pagan un sueldo". Así, ha subrayado que su partido tiene que "desnudar" las "mentiras" del Ejecutivo.

A renglón seguido, ha rechazado el "falso disfraz de moderación" de aquellos ministros que en público no dicen nada, "revistiéndose de tecnócratas", pero "insultan" en privado e intentan impedir la labor de la oposición, "que es algo sagrado".

Dicho esto, ha cargado contra Calviño asegurando que él ya sabía que era "una defraudadora fiscal" y que eso "lo sabe toda España" porque "utilizó una sociedad instrumental con dos testaferros" para "comprar su mansión de 300 metros cuadrados, defraudando decenas de miles de euros".

Tras recordar que Pedro Sánchez dijo que dejaría fuera de su gobierno a quien creara una sociedad interpuesta para pagar menos impuestos, ha emplazado al jefe del Ejecutivo a "echar mañana" a la vicepresidenta primera porque "ha creado una sociedad instrumental para comprarse una casa y defraudar impuestos".

Además, ha recalcado que es la "peor ministra de Economía de toda la UE" tras los datos que están ofreciendo los organismos internacionales. En este punto, ha criticado que dos comisarios europeos hayan enviado una carta a la vicepresidenta advirtiendo de que las reformas propuestas en torno a la factura de la luz van en contra de la UE. "Sabíamos también que la señora Calviño era la ministra de Economía más incompetente de toda la historia de España", ha manifestado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión