ERC llega a un acuerdo con el Gobierno sobre la ley audiovisual que garantiza la aprobación de los Presupuestos

La formación republicana retirará las enmiendas que habían presentado al proyecto presupuestario, lo cual facilita la aprobación definitiva de las cuentas públicas para 2022.

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián
Efe

El grupo parlamentario de ERC en el Senado retirará las enmiendas parciales que había registrado a los Presupuestos Generales del Estado que tramita la Cámara Alta tras el acuerdo que este partido ha cerrado con el Gobierno sobre la Ley Audiovisual.

Según han confirmado fuentes de la formación republicana, las enmiendas que habían presentado al proyecto presupuestario, cuyo debate en ponencia y comisión ha comenzado este miércoles, serán retiradas, lo cual facilita la aprobación definitiva de las cuentas públicas para 2022 en el pleno que la semana próxima celebra el Senado.

En está cámara ERC comparte grupo parlamentario con EH-Bildu, y sus senadores firmaron un paquete de una quincena de enmiendas, entre las cuales destacan la petición de un fondo covid autonómico de 13.000 millones de euros y diversas inversiones territoriales.

El pacto sobre la Ley Audiovisual entre el Gobierno y ERC podría contemplar ayudas estatales a la producción en las tres lenguas cooficiales una vez que la directiva europea impide aplicar una cuota fija a las plataformas con sede fuera de España como Netflix.

Tras semanas de reuniones discretas entre ERC y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, con la intermediación también de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, se ha llegado a este acuerdo que para ERC da vía libre a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2022 en el Senado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión