Nacional
Suscríbete

sucesos

En libertad provisional el detenido por apropiarse de donaciones para La Palma

El estafador se hizo pasar por gestor de una asociación solidaria para trasladar hasta la isla los enseres y la comida recolectada, valorados en 15.000 euros, cosa que no hizo.

Detenido un hombre por apropiarse de donaciones para La Palma y venderlas
Detenido un hombre por apropiarse de donaciones para La Palma y venderlas.
Efe/Guardia Civil

El hombre detenido como presunto autor de un delito de estafa por apropiarse de donaciones para La Palma -valoradas en 15.000 euros- para venderlas, ha quedado en libertad provisional tras declarar ante el juzgado de primera instancia e instrucción de Ganadilla de Abona (Tenerife). Como presunto autor de un delito de estafa tiene la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes ante la autoridad judicial, tal y como ha informado este sábado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

El juzgado de primera instancia e instrucción de Granadilla de Abona ha emitido una providencia por la cual acuerda el depósito de los objetos, bajo la custodia de la Guardia Civil en ese municipio, para que los donantes manifiesten en el plazo de 15 días si su voluntad es que se entreguen a las personas damnificadas por la erupción volcánica o si quieren recuperarlos.

En el caso de falta de notificación alguna en el plazo de 15 días tendrán la consideración de objeto mueble abandonado y su destino será el fin inicial de ayuda a las personas perjudicadas por la erupción volcánica, se añade en la providencia.

El detenido ofreció su ayuda a una asociación benéfica de Tenerife para trasladar hasta La Palma los enseres y la comida que había logrado recolectar, y, según ha explicado la Guardia Civil, se hizo pasar por gestor de una asociación solidaria.

Aportó tres contenedores para cargar las donaciones y como se demoró el transporte la asociación afectada contactó con él para conocer los motivos, tras lo cual recibió como respuesta un vídeo en el que se veía a varias personas que realizaban una descarga y reparto de enseres.

Pero las imágenes no correspondían con un traslado real a la isla de La Palma, y los investigadores han comprobado que los contenedores están en el mismo lugar donde fueron llenados, en la localidad de San Isidro, en Tenerife.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión