sucesos

Una joven de 30 años es asesinada a cuchilladas por su pareja en Valencia

La Policía ha detenido al presunto agresor y se investiga si habían denuncias previas por parte de la víctima.

Asesinada a cuchilladas una mujer de 30 años por su pareja en València
Asesinada a cuchilladas una mujer de 30 años por su pareja en València
Kai Försterling

Una mujer de 30 años ha sido encontrada este sábado en una vivienda de Valencia asesinada presuntamente a manos de un hombre con el que mantenía una relación sentimental, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

El presunto autor del crimen, de 35 años, se encuentra detenido, y se investigan las circunstancias en las que se han producido los hechos, tal y com han indicado las mismas fuentes.

Agentes de la Policía Nacional han encontrado el cuerpo sin vida de la mujer en una vivienda de la calle de Conde de Altea, en el barrio de l'Eixample de Valencia, que presentaba numerosas heridas de arma blanca.

Al lugar se ha trasladado una jueza de guardia de Violencia sobre la Mujer de Valencia y se está averiguando si habían denuncias previas por parte de la fallecida.

Según ha avanzado el diario 'Levante-EMV', el presunto autor fue encontrado herido leve a las 9.00de este viernes, cuando trataba de escapar del edificio por el deslunado, por los trabajadores de un restaurante contiguo al portal de la vivienda.

El individuo les aseguró que había intentado entrar a robar a la finca y que se había caído. Los empleados alertaron entonces a la Policía Nacional, cuyos agentes arrestaron al hombre por robo con fuerza y lo llevaron a un hospital. Tras tomarle declaración, fue puesto en libertad, aunque permaneció ingresado en el centro hospitalario.

Este sábado, la madre de la víctima, después de que su hermana denunciase la desaparición, acudió al piso de su hija, donde la encontró acuchillada. La Policía Nacional acudió entonces de nuevo al hospital donde permanecía ingresado el hombre, pareja de la víctima, que ha sido detenido por un presunto delito de asesinato

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recabando datos del presunto asesinato por violencia de género de esta mujer en Valencia. De confirmarse, la cifra de asesinadas por violencia de género ascendería a 38 en 2021 y a 1.119 desde 2003, cuando comenzaron a recogerse estos datos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión