Nacional
Suscríbete

Un policía y una enfermera de un club de fútbol de Alicante salvan a un niño de 10 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria

El menor se desplomó mientras entrenaba al fútbol con un equipo de las categorías inferiores del club San Vicente del Raspeig.

Desfibrilador portátil con instrucciones.
Desfibrilador portátil con instrucciones.
HA

La enfermera del Fútbol Club Jove Español de San Vicente del Raspeig y dos efectivos de la Policía Local han conseguido salvar la vida a un niño de diez años que sufrió una parada cardiorrespiratoria durante un entrenamiento de fútbol en el polideportivo del municipio.

Los hechos ocurrieron este jueves, cuando el menor se desplomó mientras entrenaba al fútbol con un equipo de las categorías inferiores del club. Fue entonces cuando la enfermera de la entidad deportiva, que se encontraba haciendo las pruebas PCRs a los jugadores del primer equipo, recibió la alerta de que un niño se había desmayado, según han informado fuentes municipales y presenciales de los hechos a Europa Press.

En ese momento, junto al fisioterapeuta y el preparador físico del club intentaron reanimar al niño mediante el uso de un desfibrilador y otras maniobras hasta la llegada de los agentes, quienes también ayudaron para conseguir salvar la vida al niño.

Finalmente, tras recibir una segunda descarga, el menor quedó estabilizado y recuperó la respiración. Una ambulancia de Soporte Vital Básico y una del SAMU acudieron al lugar de los hechos para monitorizar al pequeño y finalmente lo trasladaron hasta el Hospital General Universitario de Alicante.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión