Casado ve detrás del anuncio sobre los 'ongi etorris' a los etarras una "fabulación para blanquear a Otegi" 

Así se ha pronunciado el líder del PP después de que el colectivo de presos de ETA haya anunciado el fin de los recibimientos públicos a los terroristas que salen de prisión.

El líder del PP, Pablo Casado
El líder del PP, Pablo Casado
EP

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido este martes a Bildu "condenar explícitamente todos los crímenes de ETA" y ha señalado que detrás del anuncio relativo al fin de los 'ongi etorris' hay una "especie de fabulación para blanquear" al coordinador de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, y su "banda".

Así se ha pronunciado después de que el colectivo de presos de ETA, EPPK, hayan anunciado el fin de los 'ongi etorris' y haya expresado su deseo de que los recibimientos a los presos de la banda terrorista excarcelados se desarrollen de forma "privada" y "discreta" cuando lleguen a sus localidades o en la misma salida de las cárceles.

Antes de participar en un diálogo con la premio Pulitzer y periodista de The Atlantic, Anne Applebaum, organizado por la Fundación Concordia y Libertad, Casado ha afirmado que lo que tiene que hacer Bildu es "condenar explícitamente todos los crímenes de ETA y hacer que los presos etarras colaboren efectivamente en el esclarecimiento de más de 300 asesinatos que siguen impunes".

  A su entender, los 'ongi etorris' no pueden ser en público, pero pueden ser en privado, un extremo que ha rechazado porque "son criminales, asesinos y personas que han causado la muerte 850 inocentes".

"Y toda esa especie de fabulación para blanquear a Otegi y a su banda para que los PGE mantengan a Sánchez en el poder es algo que nosotros deploramos muy firmemente", ha declarado el presidente de los 'populares'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión