Alegría señala que el 0,20% de las aulas en España están confinadas pero llama a no bajar la guardia

La ministra de Eduación ha pedido "prudencia" y ha recordado que los menores de 12 años siguen sin estar vacunados en España por lo que se deberán seguir respetando medidas de distanciamiento social y el uso de la mascarilla en las escuelas.

La ministra de Educación, Pilar Alegría durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.
La ministra de Educación, Pilar Alegría.
Agencia EFE

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha destacado este lunes que el 0,20 por ciento de las aulas existentes en España se encuentra en situación de confinamiento, "una cifra menor", aunque ha llamado a no bajar la guardia ante la evolución de la pandemia con las nuevas variantes de coronavirus.

"Más del 99 % de las aulas han permanecido abiertas todas las semanas del curso educativo. En este momento en nuestro país hay un nivel de confinamiento del 0,20 %, una cifra menor", ha asegurado la titular de Educación en declaraciones desde Bruselas antes de participar en la reunión de ministros europeos del ramo.

Alegría ha insistido en que mantener la enseñanza presencial es una "apuesta" del Gobierno para garantizar que los estudiantes reciben una educación "de calidad y en equidad". "Esa es la línea en la que estamos trabajando", ha subrayado.

Aunque ha calificado de "buenos" estos datos y ha reivindicado el esfuerzo de la comunidad docente, estudiantes y las familias para mantener abiertos los colegios, la ministra ha pedido "no bajar la guardia" ante la nueva fase de la pandemia, con el hallazgo de nuevas variantes.

En este sentido, Alegría ha pedido "prudencia" y ha recordado que los menores de 12 años siguen sin estar vacunados en España por lo que se deberán seguir respetando medidas de distanciamiento social y el uso de la mascarilla en las escuelas.

Este viernes, los Veintisiete discutirán sobre educación híbrida en el bloque, combinando el espacio escolar con otros entornos físicos y diferentes herramientas de aprendizaje digitales.

Además, se espera un acuerdo sobre educación para adultos, además de una resolución en torno a cómo mejorar el marco de gobernanza europea en materia de educación y formación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión