psoe

Sánchez despide a Almudena Grandes: "Su aportación intelectual ha hecho de nuestro país un país mejor"

El presidente del Gobierno destaca la "mirada progresista" con la que contaba sus historias, recordándola como un "referente", "comprometida" y "valiente". 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llega al velatorio de Almudena Grandes.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llega al velatorio de Almudena Grandes.
Alejandro Martínez Vélez / Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado la figura de la escritora Almudena Grandes, fallecida este sábado a los 61 años, destacando que su "aportación intelectual" ha hecho de España "un país mejor".

"Almudena ha sido una mujer comprometida claramente con la palabra, también con nuestra memoria, la memoria colectiva, y comprometida también con su país, porque desde su dimensión y su aportación intelectual ha hecho de nuestro país un país mejor", ha destacado Sánchez este domingo en el velatorio por la muerte de la escritora en el Tanatorio de La Paz de Tres Cantos, en Madrid.

Sánchez destacó, en un mensaje publicado este sábado en su cuenta de Twitter, su valentía y la "mirada progresista" con la que contaba sus historias Almudena Grandes, recordándola como un "referente de nuestro tiempo", "comprometida y valiente".

"Perdemos a una de las escritoras referentes de nuestro tiempo. Comprometida y valiente, que ha narrado nuestra historia reciente desde una mirada progresista", apuntó.

Asimismo, ha agregado que: "Su recuerdo y su obra siempre estará con nosotros, Almudena Grandes. Un abrazo a su familia y seres queridos".

Grandes, una de las figuras de la literatura española más conocidas en el país, ha muerto este sábado a consecuencia de un cáncer. Nacida en Madrid en 1960, se dio a conocer en el año 1989 gracias a 'Las edades de Lulú', una obra que ganó el Premio Sonrisa Vertical, en la editorial Tusquets, y que incluso fue adaptada al cine por Bigas Luna. Además, Grandes era patrona de honor de la Fundación Academia de Cine.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión