política

Sánchez anuncia un Centro Nacional de Fotografía en Soria y un centro innovación de FP en Segovia

Avanza también 15 millones para el Centro Nacional de Investigación de La Evolución Humana de Burgos.

Sánchez, en el 14º Congreso del PSOE de Castilla y León
Sánchez, en el 14º Congreso del PSOE de Castilla y León
Santi Otero

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado en su intervención en el 14 Congreso regional del PSOE de Castilla y León que se implantará el primer Centro Nacional de Fotografía en Soria, a lo que ha sumado la puesta en marcha de un centro de innovación y tecnificación de alto rendimiento de la Formación Profesional en Segovia.

Sánchez ha lanzado estos anuncios en Burgos, donde se celebra el cónclave socialista, y donde ha aprovechado para avanzar que el Gobierno dedicará 15 millones de euros para el Centro Nacional de Investigación de La Evolución Humana.

En concreto, el presidente del Gobierno ha avanzado que el antiguo edifico del Banco de España de Soria albergará el primer Centro Nacional de España y ha insistido en que Segovia tendrá ese espacio de innovación de FP. Estos nuevos compromisos se sumarán al centro de altas capacitaciones de Renfe en León, el centro de proceso de Datos de la Seguridad Social en Soria o el cuartel militar de Monte la Reina en Zamora. "Somos un gobierno que cumple", ha asegurado.

"Nuestra meta es ofrecer un horizonte de progreso y protección social a todos los españoles vivan donde vivan, en el centro de una gran ciudad o en un pequeño municipio o ciudad mediana", ha insistido el presidente del Gobierno, que ha considerado que "no es el ciudadano el que debe acercarse al Estado sino el Estado al ciudadano". Así, sobre la descentralización, Sánchez ha defendido la "solidaridad territorial" y el "progreso" de todos los territorios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión