Mahou San Miguel, Meep y Vic Vivero, premios Impulso a la movilidad sostenible

Los galardones, creados por Anfac, Faconauto, Sernauto y la Fundación Ibercaja, se entregaron ayer en Madrid,

Representantes de las entidades organizadoras, del jurado y de los premiados.
Representantes de las entidades organizadoras, del jurado y de los premiados.
Fundación Ibercaja

Mahou San Miguel, Meep y Vic Vivero se hicieron ayer con los premios Impulso a la movilidad sostenible creados por las patronales de la automoción Anfac, Faconauto y Sernauto y la Fundación Ibercaja, promotora del proyecto Mobility City. Unos galardones que en su primera edición se entregaron en Madrid con la presencia de las ministras de Industria, Reyes Maroto, y de Transportes, Raquel Sánchez.

Mahou San Miguel, compañía española del sector cervecero, se hizo con el máximo reconocimiento al mejor proyecto en una ciudad/localidad. Meep, pionera en la planificación de la movilidad urbana, obtuvo el premio correspondiente al mejor proyecto de innovación de una ‘start up’ española. Vic Vivero, por su parte, consiguió el galardón al mejor desarrollo de movilidad para zonas rurales.

En relación al encuentro, José Vicente de los Mozos, presidente de la patronal de fabricantes de automóviles y camiones Anfac, señaló "esta Noche de la Movilidad y la Automoción, con la primera edición de los premios Impulso, pretende poner de manifiesto el trabajo del sector de la automoción por avanzar de manera decidida hacia la nueva movilidad, con la innovación y la sostenibilidad como principales claves de este cambio".

Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, patronal que integra asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas, afirmó que los premios "son un reflejo de la importancia que la automoción en su conjunto tiene para el tejido empresarial, particularmente el de las pymes, y para la creación de riqueza local en España". "Nuestra capilaridad, nuestra apuesta por el empleo formado y de calidad es algo que hay que proteger", indicó."La automoción es uno de los sectores industriales que más invierte en I+D+i; entre fabricantes de vehículos y de componentes se invierte más del 7% de la facturación en I+D+i", recordó en su intervención Francisco J. Riberas, presidente de Sernauto, la asociación española de proveedores de automoción.

"Las asociaciones empresariales del automóvil demuestran con esta ceremonia conjunta algo obvio pero que conviene ensalzar: inteligencia; han comprendido que la clave del éxito en un momento de cambio parte de un ingrediente, la unidad", apuntó por su parte Amado Franco, presidente de la Fundación Ibercaja, accionista mayoritaria de Ibercaja Banco que tiene en Mobility City, que promueve la movilidad sostenible, su proyecto estrella.

Durante el evento se entregó también un reconocimiento especial a la iniciativa social en movilidad a Fundación ONCE y a su aceleradora de empresas EspacIA, que apoya iniciativas de emprendedores sociales con impacto en el colectivo de personas con discapacidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión