Felipe VI pide "seguir en alerta y avanzar con prudencia" ante la pandemia

El monarca hizo un llamamiento a la prudencia al comienzo de su viaje de Estado a Suecia junto a la reina Letizia, al tiempo que animó a mirar al futuro con “esperanza y confianza”.

El rey Felipe VI, este martes durante el acto celebrado en la embajada de España en Estocolmo.
El rey Felipe VI, este martes durante el acto celebrado en la embajada de España en Estocolmo.
EFE

El rey Felipe VI hizo hoy un llamamiento a “seguir en alerta y avanzar con prudencia” frente a la pandemia de coronavirus ante el aumento del índice de contagios, tanto en España como en otros países europeos, al tiempo que animó a mirar al futuro con “esperanza y confianza”.

El rey pidió no bajar la guardia ante la covid-19 al comienzo de su viaje de Estado a Suecia junto a la reina Letizia, que abrió con un encuentro con la comunidad española en este país celebrado en la residencia de la embajada española en Estocolmo.

“Sigamos alerta y avancemos con prudencia”, recomendó el monarca en referencia al recrudecimiento de la pandemia en las últimas semanas, si bien en el caso de España, el nivel de incidencia -132 casos- es bajo en comparación con países del centro de Europa como Austria o Alemania.

En Suecia, la tasa de contagios es parecida a la de España y también cuenta con un alto porcentaje de vacunados, que ronda el 80 % de la población mayor de 16 años.

“Suecia, como España, ha sufrido también las duras consecuencias de esta pandemia, pero, sobre todo, debemos mirar al futuro y hacerlo con esperanza, con confianza, reafirmando nuestro compromiso con la ciencia, la cooperación internacional y la solidaridad para hacer frente a los grandes problemas, especialmente en estos tiempos de pandemia”, señaló don Felipe, quien reiteró su pésame por los fallecidos por la covid-19.

Tanto los reyes como los alrededor de 200 asistentes al acto llevaron mascarilla, aunque se dio la opción de no hacerlo puesto que en Suecia no es obligatoria, ni en el exterior, ni en los recintos cerrados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión