Nacional
Suscríbete

solidaridad

Ningún niño sin familia: los colegios se llenan de pijamas por la causa

En varios lugares de España se ha secundado esta iniciativa en la víspera del Día Internacional de los Derechos del Niño.

Niños con pijama del colegio de Valladolid Florida del Duero.
Niños con pijama del colegio de Valladolid Florida del Duero.
Twitter @crafloridaduero

Como cada año, la víspera del Día Internacional de los Derechos del Niño se celebra el Día del Pijama en algunos colegios de España. Una iniciativa que consiste en que los alumnos acudan a clase vestidos con el pijama. Una manera creativa de dar visibilidad a uno de los problemas de nuestra sociedad: el desamparo infantil Así, sobre todo en Madrid, muchos centros escolares han apostado por este proyecto que ha dejado imágenes divertidas, pero sobre todo, solidarias.

Impulsada por la Asociación de Acogimiento Familiar (ASEAF), esta iniciativa pone en el debate el dato que muestra que 17.000 menores en España viven en centros de acogida. Durante este fin de semana, en algunos lugares del país se llevan a cabo talleres, charlas y actividades para niños y mayores con el objetivo de concienciar a la sociedad del problema. La importancia de sentirse protegido y querido también se ha reivindicado en algunos colegios de Zaragoza.

Como cada 20 de noviembre, Naciones Unidas celebrará este próximo sábado el Día Universal del Niño. Una jornada que recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión