El Congreso abrirá de nuevo la puerta de los Leones a los ciudadanos

Lo hará los próximos días 3 y 4 de diciembre con motivo de las jornadas de puertas abiertas que se organizan por el Día de la Constitución.

Uno de los leones que flanquean la puerta principal del Congreso
Uno de los leones que flanquean la puerta principal del Congreso
Pixabay

El Congreso vuelve a abrir a los ciudadanos su emblemática puerta de bronce de los leones los próximos días 3 y 4 de diciembre con motivo de las jornadas de puertas abiertas que se organizan por el Día de la Constitución desde 1997 y que no se pudieron celebrar el año pasado por la pandemia.

No obstante, según ha informado el Congreso en un comunicado, las visitas que se podrán hacer entre las 9.30 y las 19.00, deberán ser solicitadas previamente a través de una aplicación informática que estará disponible en los próximos días en la página web del Congreso (www.congreso.es).

El recorrido se adaptará para garantizar las medidas de prevención sanitarias, tales como el control de aforo y la distancia social, y será imprescindible el uso de mascarilla.

Los asistentes accederán al edificio por la entrada de la calle Zorrilla y cruzarán el patio de Floridablanca con dirección a la puerta de los Leones, donde comenzará el recorrido.

Atravesarán el vestíbulo de Isabel II, donde se encuentra un ejemplar de la Constitución de 1812 elaborada en las Cortes de Cádiz.

A continuación, el itinerario se dirigirá al Salón de Conferencias (también conocido como Salón de los Pasos Perdidos), donde se llevan a cabo las visitas institucionales y donde se celebran las recepciones oficiales.

Además, la visita incluye el acceso al hemiciclo, lugar donde se llevan a cabo las sesiones del Pleno del Congreso, ya sean ordinarias, extraordinarias o solemnes.

De forma paralela, el Congreso ha puesto en marcha la posibilidad de hacer una visita virtual en la página web, acompañada de información de los diferentes espacios a través de una visita guiada que incluye realidad aumentada. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión