Un juzgado de Ceuta dicta la primera sentencia por tráfico drogas con drones

El Juzgado de lo Penal número 2 ha condenado a diez meses de prisión y al pago de una multa de 600 euros a uno de los integrantes de estas organizaciones denominadas "narcodrones".

Los "narcodrones" utilizan drones para transportar sustancias estupefacientes.
Los "narcodrones" utilizan drones para transportar sustancias estupefacientes.
Pixabay

Un juzgado de Ceuta ha dictado este jueves la primera sentencia condenatoria contra la utilización de drones para el traslado de drogas entre la autonomía ceutí y Marruecos, dentro de la nueva actividad delictiva que ha sido detectada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Según han informado a los periodistas fuentes judiciales, el Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a diez meses de prisión y al pago de una multa de 600 euros a uno de los integrantes de estas organizaciones denominadas "narcodrones".

El condenado, identificado como M.A.A., natural de Ceuta, fue sorprendido por la Guardia Civil el pasado día 3 de agosto de este año cuando acababa de recoger un paquete que había trasladado desde Marruecos un dron, cuyo vuelo fue seguido por los agentes del instituto armado.

El paquete contenía un total de 488 gramos de kiffi, una sustancia estupefaciente que estaba destinada a la venta y que tenía un precio de unos 2.932,88 euros.

El hombre recogió el paquete en las inmediaciones del albergue provisional de menores de Piniers -situado junto a la frontera con Marruecos-, siendo condenado por un delito contra la salud pública.

El condenado reconoció su culpabilidad en los hechos y aceptó la sentencia, que es la primera de este tipo que se produce por este nuevo método para el traslado de drogas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión