Nacional
Suscríbete por 1€

Analizan si los muertos en el incendio de Almería tomaron medicamentos antes del suceso

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha asegurado que se descarta cualquier tipo de vinculación con la violencia machista.

El fuego de Almería en el que han muerto una madre y 2 hijos fue intencionado
El fuego de Almería en el que han muerto una madre y 2 hijos fue intencionado
Carlos Barba

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha asegurado este jueves que se están realizando análisis toxicológicos para detectar cualquier sustancia en los cuerpos de la madre y sus dos hijos muertos este jueves en un incendio intencionado en Almería, para saber si ingirieron algún medicamento de forma previa.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios en Almería, donde ha señalado que aún están pendientes los resultados de la autopsia, pero que todos los indicios apuntan a un "incidente provocado desde dentro del propio domicilio, muy supuestamente por la madre", si bien advierte que no hay nada concluyente, por lo que todas las hipótesis siguen sobre la mesa.

Ha subrayado que se descarta cualquier tipo de vinculación con la violencia machista, y ha recordado que el marido de la fallecida estaba trabajando como camionero en Alemania cuando se produjeron los hechos.

Ahora se estudia dónde comenzó el incendio y todas las circunstancias relativas al posicionamiento del mobiliario en el interior, refiriéndose así también a la cama que obstaculizaba el acceso a la habitación en la que resultaron carbonizados los fallecidos.

Muere una madre y sus dos hijos en un incendio provocado en Almería

En cualquier caso, no ha descartado que pudiese haber implicada una cuarta persona, pese a que ha incidido en que los primeros indicios apuntan a que fue la madre la que provocó el fuego, aunque no hay "nada concreto y cerrado".

Fuentes de la Policía Nacional han manifestado a este respecto, "ante la insistencia" en la pregunta de si había una cuarta persona en el incendio, que la respuesta es negativa, porque el cuñado de la mujer muerta "vivía en el mismo bloque y al percatarse del incendio subió al piso". EFE

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión