Los reyes visitarán el museo Nobel e irán a una cena de gala en el viaje de Estado a Suecia

Los actos comenzarán el día 24 de noviembre con un paseo en carroza por Estocolmo hasta el Palacio Real, donde Felipe VI y Carlos XVI Gustavo pasarán revista a la guardia real antes de que el Parlamento y el Gobierno sueco den la bienvenida oficial a los reyes de España.

Los Reyes ofrecen una cena de gala al presidente italiano
Los reyes Felipe VI y Letizia de España.
Efe

Los reyes Felipe VI y Letizia de España visitarán el museo Nobel y asistirán a una cena de gala en palacio durante su visita de estado a Suecia del 23 al 25 de este mes, según el programa oficial difundido por la Casa Real sueca.

Los actos comenzarán el día 24 con un paseo en carroza por Estocolmo hasta el Palacio Real, donde Felipe VI y Carlos XVI Gustavo pasarán revista a la guardia real antes de que el Parlamento y el Gobierno sueco den la bienvenida oficial a los reyes de España.

Los dos monarcas leerán a continuación un comunicado oficial en palacio antes de disfrutar de un almuerzo privado.

El siguiente punto será una visita al museo Nobel, que acoge una exposición especial sobre Santiago Ramón y Cajal, ganador del premio Nobel de Medicina en 1906.

Felipe VI se reunirá luego en el palacio Adelcrantzska con el presidente del Parlamento y el primer ministro sueco, mientras las reinas Letizia y Silvia acuden a un seminario en el Instituto Karolinska, antes de que una cena de gala cierre los actos del día.

El programa del día 25 se abrirá con un seminario económico en el Grand Hôtel de Estocolmo, al que asistirán los dos monarcas, quienes más tarde se trasladarán a la Escuela Técnica Superior para participar en una reunión sobre transportes, digitalización y una recuperación sostenible tras la pandemia de coronavirus.

Las reinas Letizia y Silvia acudirán a un seminario sobre lengua y literatura en la Biblioteca Bernadotte, organizado por el Instituto Sueco y el Instituto Cervantes.

El Ayuntamiento de Estocolmo acogerá a continuación un almuerzo en honor de los reyes, que tendrán como últimos actos una visita a la Academia de Ingeniería y una recepción en la Embajada de España, preludio de la ceremonia oficial de despedida en el aeropuerto de Arlanda.

La visita de Felipe VI y Letizia es la segunda de máximo nivel a Suecia tras la protagonizada por los reyes Juan Carlos y Sofía en 1979 y tiene como objetivo reforzar y promocionar las relaciones entre ambos países.

El viaje responde a una invitación del rey Carlos Gustavo de Suecia y es el segundo de carácter oficial de este año, tras el viaje de don Felipe y doña Letizia a Andorra el pasado mes de marzo.

Los reyes estarán acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión