Suspenden de nuevo las clases presenciales en los municipios del Valle de Aridane por la mala calidad del aire

La medida afecta a El Paso, Los Llanos de Aridane, Tazacorte, Tijarafe y Puntagorda.

Varias personas observan la erupción del volcán en La Palma
Varias personas observan la erupción del volcán en La Palma
Efe

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha informado que, debido a la calidad del aire, mañana martes se suspende la actividad lectiva presencial en los centros educativos de los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane, Tazacorte, Tijarafe y Puntagorda, que pasan a enseñanza en línea.

Este domingo aumentó la tasa de emisión de ceniza, que afecta principalmente a las zonas norte y oeste de la isla debido a las condiciones meteorológicas. Se espera que se refuerce la inversión térmica, que se situará alrededor de los 1.600-1.700 metros y un régimen de viento débil.

La ceniza que emite el volcán vuelve a cubrir municipios de La Palma

Aunque ayer se mantuvieron los niveles de dióxido de azufre (SO2) razonablemente buenos y regulares en Puntagorda y las partículas PM10 en niveles buenos en todas las estaciones de la isla, salvo en Los Llanos, los valores han ido aumentado por la noche y en estos momentos se registran niveles desfavorables.

Se prevé que se mantengan niveles de concentración muy altos en ambos parámetros (PM10 y SO2) en la zona oeste durante todo el día, dado el predominio de vientos del este y sureste.

Por este motivo, se recomienda a la población de Los Llanos de Aridane, El Paso, Tazacorte, Tijarafe y Puntagorda reducir en lo posible las actividades enérgicas y/o prolongadas en el exterior, y realizarlas en el interior o cuando mejore la situación, además de recordar que se puede obtener información actualizada en la web del Gobierno de Canarias de Calidad del Aire:

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión