El juicio por el caso Laura Luelmo se celebra a puerta cerrada

El juicio contra Bernardo Montoya por la agresión sexual y el asesinato de la joven zamorana en diciembre de 2018 se celebra desde este lunes en la Audiencia Provincial de Huelva.

Comienza el juicio por crimen de Laura Luelmo con la constitución del jurado
Comienza el juicio por crimen de Laura Luelmo con la constitución del jurado
Julián Pérez

El magistrado presidente del juicio por la agresión sexual y el asesinato de la joven zamorana Laura Luelmo en El Campillo (Huelva) en diciembre de 2018, que desde este lunes se celebra en la Audiencia Provincial de Huelva contra Bernardo Montoya, ha decidido que se celebre a puerta cerrada.

Así lo han comunicado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), precisando que la decisión se ha adoptado después de que todas las partes lo hayan solicitado y haya oído al jurado que se ha pronunciado en la misma línea.

No ha trascendido, sin embargo, si el jurado ha sido unánime a la hora de posicionarse en la misma línea que las partes.

La decisión está siendo muy criticada por los profesionales de los medios de comunicación que cubrían el juicio al entender que se ha coartado su derecho a informar.

Ha sido el abogado de la acusación particular, Francisco Luelmo, el que ha solicitado que el juicio se celebre a puerta cerrada para garantizar el derecho a la intimidad y privacidad de la víctima y su familia, petición a la que se han adherido a todas las partes.

Ha precisado que esta vista es mediática "a nuestro pesar, a pesar de la familia de Laura Luelmo" si bien, ha apuntado, que "más mediático fue el juicio de La Manada de Pamplona y "fue a puerta cerrada porque se entendió que se podía perjudicar un derecho fundamental, en este caso de la familia y de la víctima".

La decisión ha sido comunicada a los que esperaban para acceder a la sala de vistas por un agente de sala, por lo que a partir de ahora todas las sesiones se celebrarán sin público.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión