Nacional
Suscríbete por 1€

Detenidos 12 activistas de Greenpeace tras entrar en la planta de Reganosa en La Coruña)

Los arrestados y otros compañeros han desplegado pancartas en la empresa gasística que rezaban 'El gas es caro y contamina'. 

Escaladores de Greenpeace despliegan una pancarta en la regasificadora de Reganosa.
Escaladores de Greenpeace despliegan una pancarta en la regasificadora de Reganosa.
EP

Agentes de la Guardia Civil han detenido a doce de los veinte activistas de la organización Greenpeace que en torno las 8.30 de este lunes han accedido sin autorización a la planta que la empresa Reganosa tiene en el municipio de Mugardos (La Coruña) para desplegar pancartas que rezaban 'El gas es caro y contamina'.

Los arrestados han sido trasladados al cuartel de Ferrol, donde prestarán declaración, mientras que los ocho restantes permanecían en el mediodía de este lunes en la planta descolgados con arneses sobre uno de los tanques de la planta regasificadora situada en Punto Promontorio.

En esta acción, los integrantes de Greenpeace se han valido de escaleras para violar la seguridad del recinto, primero para saltar el doble cierre y después para acceder a uno de los tanques.

Allí, han mostrado pancartas con el lema 'El gas es caro y contamina', una de ellas y de grandes dimensiones que ha sido desplegada desde lo alto de esta infraestructura.

Tras el inicidente, Reganosa se ha limitado a trasladar que no realizarán comentarios sobre "asuntos de orden público". "Seguimos centrados en garantizar la seguridad del suministro eléctrico y posibilitar la transición", señala la compañía. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión