lideresas de la izquierda

Una protesta recibe a Oltra, Colau, Díaz, García y Hamed entre gritos y huevos y una asistente interrumpe el acto

Una asistente, junto a dos acompañantes, ha interrumpido la intervención de Yolanda Díaz al grito de "las mujeres no somos una ideología". Tras unos minutos, el personal de la sala ha desalojado a la mujer.

Las lideresas de izquierda llegan juntas al acto entre aplausos y protestas

Una protesta de transportistas ha recibido entre gritos y ha tirado huevos a la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, y la portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía en Ceuta, Fátima Hamed Hossain, a su llegada al acto #OtrasPolíticas que se ha celebrado este sábado en el Teatro Olympia de València.

Además, ya durante el encuentro, una asistente, junto a dos acompañantes, ha interrumpido la intervención de Yolanda Díaz al grito de "las mujeres no somos una ideología". Tras unos minutos, el personal de la sala ha desalojado a la mujer y el acto se ha retomado.

Desde antes de la apertura de puertas, prevista a las 10 horas, el evento ha congregado a numerosas personas en las inmediaciones del teatro. Una larga cola de personas ha esperado para poder acceder a la sala y algunas de ellas se han tenido que quedar fuera.

Además, una manifestación de transportistas ha recibido a la comitiva a su llegada al teatro Olympia. La protesta esperaba en las inmediaciones del lugar. Oltra, Díaz, Colau, García y Hamed han llegado cogidas del brazo por una calle peatonal aledaña, entre aplausos.

A su llegada a la calle San Vicente, donde se ubica el auditorio, la protesta de transportistas se ha acercado hasta la puertas del teatro, separada de la comitiva por varios agentes de Policía, y las ha recibido entre gritos, al tiempo que algunos de sus participantes han tirado huevos, dificultando su acceso y el de los medios de comunicación.

Paralelamente, un grupo de personas ha desplegado, momentos antes, pancartas del Front Abolicionista PV con el lema 'A favor de la agenda feminista, contra las leyes trans'. También frente al teatro, trabajadores interinos de la Comunitat Valenciana ha desplegado cárteles con el mensaje 'Fijeza ya'.

El encuentro ha arrancado con cerca de media hora de retraso y, una vez empezado, también ha habido unos momentos de protesta. Mientras Yolanda Díaz tenía la palabra, una mujer ha interrumpido su intervención al grito de "las mujeres no somos una ideología".

La mujer y dos acompañantes han permanecido en pie varios minutos, mientras señalaban que "las mujeres no somos una clase homogénea, tenemos más en común con un hombre que está en paro que con reaccionarias como vosotras".

Ante estas palabras, asistentes al acto se han alzado en pie también, han abucheado a la mujer y han gritado "viva la lucha obrera". Mónica Oltra ha contestado a sus palabras: "Es muy fácil venir a este acto a reivindicar la clase obrera, que somos todas hijas de clase obrera y a vosotros nunca os he visto en la patronal, ante los capitalistas, reivindicar a la clase obrera".

"Aquí un montón de gente ha venido a escucharnos, vosotras os habéis expresado, os hemos escuchado, tenéis vuestro punto de vista y nosotras nuestro punto de vista", ha agregado la vicepresidenta de la Generalitat. Finalmente, han sido desalojadas por el personal de la organización.

La vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, y la portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía en Ceuta, Fátima Hamed Hossain, han intercambiado este sábado ideas desde sus respectivos liderazgos femeninos con una visión "serena" de la política.

Durante el acto, bajo el lema '#OtrasPolíticas', han abogado por "caminar juntas" desde la "diferencia" para hacer "buena" política durante un acto conjunto en València en el que han asegurado que "se abre un nuevo ciclo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión