Detenido de nuevo El Rafita, asesino de Sandra Palo, por una estafa en Málaga

Rafael Fernández García, condenado por el asesinato de la joven en 2003, tiene ahora 33 años y suma numerosas detenciones y hasta 22 antecedentes.

El Rafita, en una imagen de archivo
El Rafita, en una imagen de archivo
HA

La Policía Nacional detuvo el jueves en el distrito madrileño de Puente de Vallecas a Rafael Fernández García, alias El Rafita, uno de los condenados por el asesinato de la joven Sandra Palo en 2003, que tenía una orden de detención e ingreso en prisión por una estafa en Málaga y que acumula hasta 22 antecedentes.

El Rafita tiene a sus espaldas numerosas detenciones. La última de junio de este año cuando la Guardia Civil le arrestó, junto a los miembros de su banda, como presuntos responsables de una veintena de robos en establecimientos de la Comunidad de Madrid mediante el procedimiento del alunizaje y de la maza.

Este hombre, cuando tenía 14 años, fue uno de los autores del asesinato de Sandra Palo; cumplió cuatro de condena en un centro de internamiento y desde entonces ha sido detenido en múltiples ocasiones por diversos delitos de robo o pertenencia a una banda dedicada al tráfico de vehículos.

Este jueves fue reconocido físicamente por unos agentes que patrullaban el distrito de Puente de Vallecas (Madrid), según han informado fuentes policiales.

El Rafita se encontraba en la calle Concejo de Teverga a las once de la mañana y fue detenido por los policías sin oponer resistencia.

Este individuo tenía una orden de detención e ingreso en prisión por un Juzgado de Málaga.

Rafael Fernández García tiene ahora 33 años y cuenta con 22 antecedentes por multitud de delitos como robos con fuerza o violencia, según estas mismas fuentes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión