la rioja

Un colegio de Logroño activó el protocolo por un posible abuso sexual y expulsó a un trabajador que se habría suicidado

El colegio ha emitido en la noche de este lunes un comunicado después de que un diario digital haya publicado que ese trabajador no docente se podría haber suicidado.

Colegio Inmaculado Corazón de María, 'Escolapias Sotillo'
Colegio Inmaculado Corazón de María, 'Escolapias Sotillo'
Google Maps

El colegio Inmaculado Corazón de María, 'Escolapias Sotillo', de Logroño, activó hace unos días el protocolo para investigar un presunto abuso sexual a una alumna menor de edad, al parecer, por parte de un trabajador no docente del centro, quien, posteriormente se habría suicidado.

El colegio ha emitido en la noche de este lunes un comunicado después de que el diario digital "larioja.com" haya publicado que ese trabajador no docente se podría haber suicidado el pasado 20 de octubre tras haber sido apartado temporalmente de su empleo, dentro de una investigación por un abuso sexual a una estudiante.

Fuentes de la Delegación del Gobierno habían negado a Efe, en los últimos días, que ese posible suicidio estuviese relacionado con un presunto abuso sexual ocurrido en el centro.

El colegio, en su comunicado, ha expresado su "consternación" por "lo acontecido en las últimas semanas" y ha incidido en que "están siendo momentos muy duros y dolorosos para esta comunidad educativa y, especialmente, para las familias afectadas".

Ha explicado que, "por respeto a ellos, se ha actuado de manera prudente, garantizando siempre el cuidado y protección de nuestro alumnado".

"Desde el mismo momento en el que tuvimos conocimiento del posible hecho, se activó el protocolo de intervención establecido", con el objetivo de "mantener, por un lado, la protección de la menor" y, por otro "la presunción de inocencia del trabajador".

También ha asegurado que "se puso en conocimiento de las autoridades pertinentes", se informó a la asociación de padres y al Consejo Escolar del centro y "se consensuó con ellos el proceso que se está siguiendo para velar por el resto de las familias" del colegio.

"Es una situación muy delicada que está siendo abordada por el equipo de profesores, orientadores y tutores del colegio", ha detallado.

Ha pedido "prudencia y respeto" para todas las partes involucradas; así como para esta institución, "comprometida por la educación en esta ciudad (Logroño) durante más de 75 años". .

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión