Moción de censura

García Albiol deja de ser alcalde de Badalona y el PSC recupera el mando

El popular, que había aparecido en los polémicos 'papeles de Pandora', ha perdido la alcaldía al prosperar la moción de censura en su contra. El socialista Rubén Guijarro será su sustituto.

Xavier García Albiol este lunes en Badalona
Xavier García Albiol este lunes en Badalona
Efe

El PSC ha recuperado este lunes la alcaldía de Badalona (Barcelona) al prosperar la moción de censura fraguada por la oposición para sustituir a Xavier García Albiol por el socialista Rubén Guijarro tras la aparición del dirigente del PPC en los 'papeles de Pandora' vinculado a una sociedad en Belice.

Guijarro, el cuarto alcalde del municipio en tres años y medio, asume por primera vez las riendas de un ayuntamiento que gobernará en coalición con ERC, En Comú Podem y JxCat, pero en el que finalmente no participará Guanyem Badalona, que se desmarcó de las negociaciones.

Los socialistas han logrado hacerse así con la alcaldía de la cuarta ciudad de Cataluña, que perdieron en mayo de 2020, cuando la dimisión de Álex Pastor por haber sido detenido conduciendo ebrio en pleno confinamiento y el fracaso de las negociaciones de la izquierda llevaron a Albiol a recobrar el timón del consistorio. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión