Emotiva despedida al niño asesinado en Lardero: "Gracias por tu vida y tu sonrisa, Álex"

La abarrotada iglesia de San Pedro Apóstol de la localidad riojana estaba presidida por dos grandes fotos del menor y unos globos.

Gonzalo Martín, tío abuelo de Álex, ofrece declaraciones en las inmediaciones de la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol de Lardero.
Gonzalo Martín, tío abuelo de Álex, ofrece declaraciones en las inmediaciones de la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol de Lardero.
Alberto Ruiz(EP

"Gracias por tu vida y tu sonrisa, Álex', ha sido una de las frases emotivas que ha citado el párroco oficiante, Gerardo Solas, en una abarrotada iglesia de San Pedro Apostol de Lardero, en la despedida del niño de 9 años asesinado en la localidad, el pasado jueves 28 de octubre de 2021.

El templo larderano estaba presidido por dos grandes fotos del menor, y unos globos, durante la misa funeral, en la que la emoción ha sido una de las principales adjetivos que la han definido, sobre todo cuando ha tomado la palabra el tio abuelo de Álex, Gonzalo Martín, y uno de sus profesores, que le han dedicado unas bonitas palabras, que han terminado con aplausos y lágrimas en los ojos de todos los asistentes.

Han acompañado a la familia y amigos del niño, la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el alcalde de Lardero, Manuel Vallejo.

El emocionado sacerdote, al inicio, de la ceremonia, ha dicho que era difícil asimilar la situación, para a continuación, pedir un fuerte aplauso para el niño, mientras señalaba que era "Porque te queremos, Álex".

Solas, en su homilía, ha destacado que su familia "ha tenido la suerte de besarte, amarte y disfrutar de tu vida", y que gracias a ti "somos mejores personas", ha apostillado.

A continuación, ha tomado la palabra, en nombre de la familia, su tío abuelo que además de "agradecer" a todos los que les han acompañado, ha indicado que Álex era un niño "risueño, alegre y amigo de sus amigos", acercándose a una de sus fotos a la que ha besado. A continuación, ha señalado que "Álex me ha dicho: Os quiero familia, por siempre jamás", para los presentes brindar unos afectivos aplausos.

Para finalizar la misa funeral, ha intervenido uno de sus profesores que ha destacado el recibimiento habitual del menor con "una sonrisa de oreja a oreja", recordando además lo mucho que le gustaba Halloween y sus monstruos, para lamentar que quien ha acabado con su vida ha sido "un verdadero monstruo"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión