Nacional
Suscríbete

baloncesto

Miquel Montoro, contra el ciberbullying: "¿Por qué se tienen que reír de ti por ser diferente? Eso no es justo"

La ACB lanza una campaña para luchar contra el ciberbullying con el youtuber mallorquín como 'sexto hombre'.

Miquel Montoro, en la campaña contra el acoso escolar de la ACB.
Miquel Montoro, en la campaña contra el acoso escolar de la ACB.
HA

La ACB ha lanzado una campaña para luchar contra el ciberbullying, el acoso digital a los jóvenes a través de las nuevas tecnologías y las redes sociales, coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, según informa en un comunicado.

Para concienciar sobre su importancia y combatirlo se ha unido el youtuber adolescente Miquel Montoro, que ha sufrido en primera persona la dureza del acoso escolar. Miquel Montoro será el 'Sexto Hombre' de una campaña en la que seguirán colaborando de forma activa el 'Quinteto contra el Bullying' formado la pasada temporada por Darío Brizuela, Víctor Claver, Augusto Lima, Sergio Llull y Guillem Vives, y a los que seguirán acompañando más jugadores de la Liga Endesa

El joven youtuber mallorquín se hizo viral gracias a sus vídeos en el campo, donde enseñaba con espontaneidad el día a día del mundo rural. Sus vídeos, con miles de reproducciones, lo han llevado a diferentes programas de televisión, y a raíz de esta campaña, el también 'instagramer' ha reflexionado sobre su propia experiencia como víctima del acoso escolar. "Se reían de mí por cómo yo era. ¿Por qué se tienen que reír de ti por ser diferente? Eso no es justo. El que se está riendo de ti es un cobarde porque tiene que hacer eso para ser más que tú", relata en un vídeo. 

Dos años de lucha contra el bullying

El miércoles 16 de octubre de 2019 la ACB presentó en en el CEIP José María de Pereda en Madrid su campaña actuamos contra el bullying, una acción que ha tratado de luchar contra esta lacra social. Acto seguido, celebró actos por todo el país en los que se pudo contar con expertos, testimonios de personalidades y jóvenes que explicaron tanto a niños y niñas como a educadores, padres y madres, los peligros del bullying, cuáles son las actitudes más sintomáticas y cómo combatirlo.

La pandemia no puso freno al objetivo de actuamos contra el bullying y la temporada 2020-21 se enfocó junto a las estrellas de la competición: Darío Brizuela, Víctor Claver, Augusto Lima, Sergio Llull y Guillem Vives formaron el 'Quinteto contra el Bullying', invitando a los colegios a formar sus propios quintetos para combatir el acoso escolar.

El gran objetivo era concienciar y educar a los niños y niñas que miran hacia otro lado, los que, con su silencio o su complicidad, apoyan directa o indirectamente a los acosadores.

En su tercera campaña, la ACB pone el foco en la lucha contra el ciberbullying y volverá a realizar eventos presenciales junto a expertos y jugadores para abordar cómo actuar ante casos de acoso digital.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión