Se estrecha el cerco sobre los violadores de la menor brutalmente agredida en Igualada

La chica, de 16 años, fue violada en la noche de Halloween y sigue en la UCI de un hospital barcelonés.

La agresión ocurrió cerca de la estación de Igualada
La agresión ocurrió cerca de la estación de Igualada
HA

Los Mossos analizan las cámaras de seguridad para dar con los presuntos autores de una brutal violación a una joven de 16 años en Igualada (Barcelona), que permanece en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital desde la noche de Halloween. Los investigadores tienen indicios de que son dos los supuestos agresores sexuales de una menor, a la que habrían conocido a través de las redes sociales.

La víctima salió con sus amigas de fiesta para celebrar la noche de Halloween y acudieron a una discoteca en un polígono de Igualada. La joven, según el relato de su madre en 'El Periódico', no recuerda nada de lo que ocurrió el pasado domingo por la noche. Fue hallada por un camionero desnuda e inconsciente en un descampado. Eran las seis de la mañana.

El conductor pensó incluso que estaba muerta y la tapó con una manta, antes de llamar a los servicios de emergencia. La menor había sufrido una brutal agresión sexual. Tras salir de la discoteca, iba camino de su casa. Sola, quería coger el tren. La violaron cerca de la estación. Tiene una fractura craneoencefálica y desgarros en el ano y en la vagina.

Como consecuencia de la gravedad en la que se encuentra, la Policía catalana aún ha podido tomarle declaración para avanzar en la investigación. Algunas fuentes apuntan a que los presuntos violadores ya han sido identificados por la Policía y que es cuestión de horas su detención. La madre pidió ayuda a través de los medios para dar con los violadores.

Protestas y apoyo

En Masquefa, en Igualada y en la plaza Sant Jaume de Barcelona, varios centenares de personas se manifestaron este miércoles para solidarizarse con la víctima y para condenar la agresión sexual. El Govern de la Generalitat condenó "con toda contundencia la brutal violación" de la menor. El presidente de la Generalitat encabezó la concentración en Barcelona "profundamente consternado".

"Condenamos contundentemente la violación y nos ponemos a disposición de la joven y de la familia", señaló Pere Aragonès. Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, usó sus redes sociales para enviar su "apoyo" a la "mujer de 16 años a quien han violado en Igualada". "Tienes todo nuestro apoyo", escribió para concluir: "Que la calle, la noche y la fiesta también sean nuestras".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión