Casado y el grupo del PP en el Congreso se citaron en una cena en Madrid

No faltó prácticamente nadie, con alguna excepción, como la del secretario general de los populares, Teodoro García Egea o Pablo Montesinos.

El líder del PP, Pablo Casado.
El líder del PP, Pablo Casado.
EFE

El grupo del PP en el Congreso casi al completo, con su líder, Pablo Casado, a la cabeza, cenó ayer en un restaurante próximo a la Cámara Baja en Madrid, en un encuentro que se produjo cuando el partido concentra titulares por el choque entre la dirección nacional y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Los diputados se dieron cita en El Rincón de Esteban, en una cena que ha desvelado este jueves la Cadena Ser y que confirman desde el grupo popular. Retomaban así las cenas que tradicionalmente hacían los diputados de otras provincias cuando coincidían varias noches en la capital y que no habían podido celebrarse en la actual legislatura a causa de la pandemia.

Las diputadas Ana Belén Vázquez y Macarena Montesinos fueron las organizadoras y acudieron más de ochenta parlamentarios. No faltó prácticamente nadie, con alguna excepción, como la del secretario general de los populares, Teodoro García Egea, debido a que recientemente ha sido padre, o Pablo Montesinos, que tenía un evento en Toledo.

Asistieron también diputados como la exportavoz del PP en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo, crítica con la reacción de Génova ante la candidatura de Díaz Ayuso y que en redes sociales denunció que "alguien trabaja contra el PP dentro del PP".

El ambiente fue distendido y de confianza, según relata a Efe uno de los parlamentarios que asistieron a la cena. Los diputados agradecieron mucho el detalle de que Casado se uniese a la cena y le recibieron con una ovación, como felicitación por su intervención al defender la enmienda a la totalidad del PP a los presupuestos.

Varios parlamentarios relatan que las cuestiones del partido no interrumpieron el buen ambiente y, aunque había varias mesas, tampoco la situación del PP madrileño se coló en esta velada. El presupuesto y la ausencia de Pedro Sánchez en el hemiciclo durante el debate parlamentario centraron, según estas fuentes, la conversación.

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha explicado ante los periodistas que es una cena que se hace "habitualmente" y que "lo importante" son la "unidad" y las "ganas y el buen rollo" del grupo parlamentario, que tiene una "misión muy importante": ofrecer a España una alternativa con el liderazgo de Casado.

Preguntada acerca de si le preocupa que el choque entre Díaz Ayuso y Génova lleve a un choque de trenes ha asegurado que "lo importante" son los presupuestos.

También el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha salido al paso de las preguntas sobre el PP madrileño y ha dicho "no hay ningún conflicto", si no que todos están "remando juntos" para que Casado "sea presidente del Gobierno más pronto que tarde".

Ha reiterado este dirigente que el congreso autonómico de Madrid será en el primer semestre del próximo año, como fijó "muy claramente" la Junta Nacional. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión