Nacional
Suscríbete

Abascal, sobre el Gobierno: "Demonizan el chocolate y legalizan las drogas"

El líder de Vox ha acusado al Ejecutivo de querer "destruir y domesticar" a la juventud española.

Abascal, este martes en el Congreso
Abascal, este martes en el Congreso
Efe

El líder de Vox, Santiago Abascal, se ha sumado este viernes a las críticas al anuncio del Gobierno de prohibir la publicidad de alimentos azucarados dirigida a niños y ha acusado al Gobierno de querer "destruir y domesticar" a la juventud española.

Abascal ha reaccionado así al anuncio del ministro de Consumo, Alberto Garzón, de prohibir los anuncios de alimentos y bebidas considerados no saludables dirigidos a menores de edad con el objetivo de hacer frente a la obesidad infantil.

"Adoctrinan en las aulas, legalizan las drogas, implantan tratamientos hormonales para menores... y a la vez demonizan el chocolate y buscan restringir el consumo de carne", ha acusado el presidente de Vox en un comentario publicado en su cuenta de Twitter.

Abascal se ha dirigido a "unos y otros" y los ha acusado de promover "la agenda progre" que a su juicio "pretende destruir y domesticar" a la juventud.

Por su parte, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha señalado esta iniciativa como "un nuevo ejemplo" de actuación de un Ministerio "que no tiene competencias" y un ministro, Alberto Garzón, "incompetente".

"Es un ataque más al sector agroalimentario español y una andanada más de este Gobierno hacia todo lo productivo que hay en España", ha lamentado tras asistir a la presentación del documental de la Fundación Disenso 'Desenmascarando al Foro de Sao Paulo'.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión