Vodafone y los sindicatos ratifican el acuerdo del ERE

Los más de 200 trabajadores de las tiendas propias de Vodafone podrán elegir entre pasar a una distribuidora externa o acogerse a las indemnizaciones.

Los trabajadores de Vodafone han protestado este lunes en el paseo de la Independencia.
Los trabajadores de Vodafone en una protesta, el lunes pasado. 
Heraldo

La plantilla de Vodafone ha dado el sí a la última oferta presentada por la empresa, que reduce la afección del ERE a 442 salidas, el 10% de la plantilla, tras una ronda de consultas realizada por los sindicatos y la votación de sus afiliados, con lo que el expediente se ha firmado este miércoles, según han confirmado fuentes sindicales a Europa Press.

Vodafone trasladó una oferta final el pasado lunes en el que reducía la afección hasta un 15% desde la propuesta inicial, equiparaba las condiciones a las del ERE de 2019 y concedía la voluntariedad.

Así, la indemnización general será de 50 días por año trabajado con un tope de 33 mensualidades y un bonus lineal de 6.000 euros para los trabajadores que cobran menos de 30.000 euros brutos.

Los más de 200 trabajadores de las tiendas propias de Vodafone podrán elegir entre pasar a una distribuidora externa o acogerse a estas indemnizaciones

Dentro del plan, se contemplan también prejubilaciones para todos aquellos trabajadores con 55 años o más a 31 de diciembre de 2022. Estos recibirán un pago del 85% del salario fijo más un 50% del salario variable teórico neto por un periodo de entre cinco y siete años en función de la edad, una revalorización del 1% y un convenio especial con la Seguridad Social.

El periodo de adscripción comenzará el 15 de noviembre y se extenderá hasta el día 31 de diciembre de 2022, cuando finalice el plazo de prejubilaciones.

La empresa concentrará las salidas entre el 30 de noviembre y el 31 de enero del próximo año, salvo para los prejubilados que aún no hayan cumplido la edad mínima para acogerse, que tendrán margen hasta finales de 2022.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión