Sanidad revisa con las comunidades las restricciones en los eventos deportivos

De momento, los aforos se mantienen al cien por cien en el caso de los estadios al aire libre y de un máximo del 80% si las instalaciones cerradas.

Partido del Real Zaragoza contra la Ponferradina en el estadio de La Romareda.
Partido del Real Zaragoza contra la Ponferradina en el estadio de La Romareda.
Toni Galán

El Ministerio de Sanidad y las comunidades revisarán de nuevo esta tarde los aforos vigentes en los grandes eventos deportivos, que son del cien por cien en el caso de los estadios al aire libre y de un máximo del 80 por ciento si las instalaciones cerradas.

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud vuelve a reunirse con el repaso a la situación epidemiológica y de la campaña de vacunación, la información sobre la nueva convocatoria del CSUR (Centros, Servicios y Unidades de Referencia) y el acuerdo sobre la modificación de las medidas de prevención para los eventos deportivos sobre la mesa.

Hace un mes, con una incidencia de 60 casos por cada 100.000 habitantes, que Sanidad y comunidades pactaron, con la única abstención de Euskadi, que los estadios de fútbol recuperaran a todo su público y los pabellones de baloncesto al 80 %, medidas que estarán vigentes hasta el próximo domingo.

Solo Euskadi y Cataluña prefirieron inicialmente dejar el porcentaje en un 60 %, aunque posteriormente optaron por ampliarlos hasta el máximo de su capacidad.

El acuerdo de hace un mes mantenía, no obstante, medidas como el uso obligatorio de mascarilla o la prohibición de comer o beber, así como de fumar tabaco y productos relacionados, durante los partidos salvo el consumo de agua.

Por otra parte, la ministra informará a las comunidades sobre la próxima convocatoria de designación de nuevos CSUR, que se abrirá el próximo 12 de noviembre.

La convocatoria estará abierta a 47 patologías y procedimientos, como Quemados críticos, distintos tumores y trasplantes infantiles, hipertensión pulmonar compleja enfermedades autoinmunes sistémicas o enfermedades autoinflamatorias. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión