La Audiencia suspende el ingreso en prisión del futbolista Lucas Hernández

Le impone la condición de que no cometa un nuevo delito en cuatro años y que pague una multa de 96.000 €.

Lucas Hernández en una imagen de archivo
Lucas Hernández en una imagen de archivo
EP

La Audiencia Provincial de Madrid ha suspendido la ejecución de la pena de seis meses de prisión impuesta al futbolista francés del Bayern de Múnich Lucas Hernández por ser reincidente en delitos relacionados con violencia machista.

Así lo acuerda la Audiencia en un auto en el que estima el recurso de Lucas Hernández contra el mandamiento de ingreso en prisión por quebrantamiento de condena y le impone la condición para suspender la ejecución de la pena que no cometa un nuevo delito en un periodo de cuatro años y que pague una multa de 96.000 euros. 

Hernández fue condenado a seis meses de prisión por quebrantar la orden de alejamiento sobre su pareja sentimental, con la que se fue de luna de miel a pesar de que ambos tenían sendas medidas de distanciamiento sobre el otro por una condena previa por delitos de maltrato en el ámbito familiar.

El futbolista solicitó la suspensión de la pena de cárcel, pero el Juzgado de lo Penal número 32 de Madrid se la denegó en un primer momento al tener dos sentencias condenatorias por lesiones en el ámbito de la violencia de género, dictadas por un juzgado de Madrid y otro de Móstoles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión