El Senado reconocerá la labor de los ayuntamientos durante la pandemia

Según han acordado este martes el presidente de la Cámara Alta, Ander Gil, y el de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero.

El presidente del Senado, Ander Gil, se reúne con el presidente de la FEMP, Abel Caballero
El presidente del Senado, Ander Gil, se reúne con el presidente de la FEMP, Abel Caballero
Chema Moya

El Senado celebrará un acto de reconocimiento a la labor de los ayuntamientos desde el inicio de la pandemia de la covid-19, según han acordado este martes el presidente de la Cámara Alta, Ander Gil, y el de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero.

Tras reunirse con Caballero en el Senado, Gil ha resaltado que las corporaciones locales "han jugado un papel clave, dando ejemplo de coordinación y responsabilidad, atendiendo a las necesidades específicas de sus localidades".

Caballero, según una nota de prensa del Senado, ha expresado su deseo de que la Cámara Alta sea "también la Cámara de los ayuntamientos".

"Queremos participar en la construcción del Estado desde el Senado y que las actuaciones de otras administraciones en el ámbito local se vehiculen también desde la Cámara Alta”, ha añadido el presidente de la FEMP y alcalde de Vigo.

En este sentido, Gil ha destacado la necesidad de "revitalizar el Senado como espacio de diálogo y coordinación entre los territorios y las administraciones", por lo que ha acordado con Caballero "mantener una interlocución periódica para reforzar las vías de colaboración". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión