Nacional
Suscríbete

Casado anuncia una enmienda a la totalidad a los Presupuestos porque son "garantía de la ruina en España"

El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado este martes que el Grupo Popular presentará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque, a su entender, son "papel mo...

El líder del PP, Pablo Casado, atendiendo a la prensa
El líder del PP, Pablo Casado, atendiendo a la prensa
Efe

El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado este martes que el Grupo Popular presentará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque, a su entender, son "papel mojado" y "nacen muertos". Es más, ha recalcado que las cuentas públicas son "garantía segura de la ruina en España" porque hay que "hacer exactamente lo contrario".

En una entrevista en la Cope, Casado se ha apoyado en las declaraciones del gobernador del Banco de España y de otros organismos internacionales para arremeter duramente contra los PGE que, según ha asegurado, recogen medidas "peronistas" como el bono joven cultural para "comprar" votos.

Por eso, ha afirmado que el PP pedirá con su enmienda a la totalidad que "devuelvan" los Presupuestos y el Gobierno traiga una propuesta que "sea seria". "No se puede mentir a todos todo el tiempo", ha enfatizado, para avisar que las cuentas públicas "están al límite" y "no se puede seguir gastando más de lo que se ingresa".

"Est0 no va a acabar bien para Sánchez"

También ha criticado que ahora el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se "autoenmiende" a sí mismo con la reforma laboral porque hace 10 días en la clausura del Congreso del PSOE en Valencia prometió derogar la reforma laboral de Mariano Rajoy.

"Esto no va a acabar bien para Sánchez y la credibilidad que tiene está bajo mínimos", ha aseverado el líder del PP, para añadir que la situación económica en España es "dramática" como para estar "con estos enredos".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión