"R7 por el planeta", el nuevo concurso de Fundación Ibercaja sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Está destinado al alumnado de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, con el fin de sensibilizar e implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Objetivos de Desarrollo Sostenible
Objetivos de Desarrollo Sostenible
ODS/Europa Press

Fundación Ibercaja ha lanzado un nuevo concurso de ámbito nacional, "R7 por el planeta", destinado al alumnado de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, con el fin de sensibilizar e implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

La finalidad del mismo es que los estudiantes realicen un proyecto sobre la protección del medio ambiente, el cambio climático, la biodiversidad, el ecologismo, la energía renovable o el reciclaje.

Los centros interesados en participar podrán enviar sus propuestas al correo electrónico premiosostenibilidad@fundacionibercaja.es antes del 23 de marzo de 2022.

El concurso establece dos categorías y se puede participar en una de ellas o en ambas.

La primera está centrada en la realización de un proyecto sobre "Buenas prácticas medioambientales en el centro educativo" y, para ello, según explica la Fundación en un comunicado, los estudiantes tendrán que presentar una solución creativa e innovadora ante un problema medioambiental que se dé en su respectivo centro y que pueda implantarse en el mismo.

La segunda prevé el lanzamiento de una campaña de comunicación para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de cambiar sus hábitos y adoptar gestos que mejoren el entorno. El proyecto versará sobre los problemas que afectan hoy en día al medioambiente y su vinculación con los ODS, ofreciéndose mensajes positivos sobre cómo se puede ayudar desde el centro educativo a su mitigación.

Cada estudiante o centro educativo puede participar con un proyecto, el cual pudo haberse iniciado el curso anterior con continuación en el presente, o bien puede tratarse de un trabajo que haya comenzado en este curso.

Los proyectos se deben presentar junto a una memoria escrita y un vídeo resumen de presentación y el plazo concluye el 23 de marzo, Día Meteorológico Mundial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión