navarra

Un herido en el encierro de Tafalla, el primero con toros de lidia en pandemia

La localidad navarra ha recuperado así, con motivo de sus ferias de otoño, dos encierros y corridas.

Un joven navarro ha sido trasladado para su valoración en el Hospital Universitario de Navarra (HUN) tras sufrir un "fuerte golpe en la cabeza" durante el encierro de este sábado en Tafalla, el primero con toros de lidia celebrado en España desde el inicio de la pandemia.

El herido es M.G., de 21 años y vecino de Puente la Reina, quien ha sido atendido en primera instancia en la enfermería de la plaza de toros de Tafalla, donde se la han practicado varios puntos de sutura en la cabeza, han informado fuentes de la Cruz Roja.

Las asistencias también han atendido a otras tres personas con heridas de carácter leve, tres por pisotones y dos por contusiones durante la carrera, protagonizada por seis astados de la ganadería de Prieto de la Cal que serán lidiados por los diestros Sánchez Vara, Serafín Marín y Javier Orozco.

También mañana habrá encierro por las calles de Tafalla, en este caso con novillos de la ganadería Hermanas Azcona de Olite, reses que a mediodía lidiarán Diego García, Clemente Jaume y Nabil 'El Moro'.

La localidad navarra ha recuperado así, con motivo de sus ferias de otoño, dos encierros y corridas en unas fechas en las que nunca las celebra, aunque con ello ha pretendido suplir a los que no organizó por las restricciones de la pandemia en sus fechas habituales, a partir del 15 de agosto con motivo de sus fiestas patronales.

La recuperación de estos tradicionales encierros con reses bravas de lidia ha concitado además la curiosidad de numeroso público tras dos años sin eventos de este tipo, ni en Tafalla ni en los famosos encierros de Pamplona por los sanfermines.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión