La Familia Real recibe a los galardonados con los Premios Princesa de Asturias

El tradicional acto de los Premios Princesa de Asturias se celebra en el Salón Covadonga del Hotel Reconquista, la princesa ha sido la encargada de entregar el estuche con los emblemas a los premiados en las distintas categorías como prólogo a la ceremonia que tiene lugar esta tarde en el Teatro Campoamor de Oviedo.

A las 13.00 de este viernes ha comenzado el primer gran encuentro del día grande de los Premios Princesa de Asturias. Los Reyes, acompañados de la princesa Leonor y la infanta Sofía han recibido a los galardonados con los premios, entre los que se encuentra la nadadora aragonesa, Teresa Perales, premio Princesa de Asturias del Deporte, que ha sido la primera galardonada en saludar a la Familia Real y en recibir el emblema de los premios.

El tradicional acto de los Premios Princesa de Asturias se ha celebrado en el Salón Covadonga del Hotel Reconquista, la princesa ha sido la encargada de entregar el estuche con los emblemas a los premiados en las distintas categorías como prólogo a la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar esta tarde en el Teatro Campoamor de Oviedo y que se podrá seguir en la página web de HERALDO.

Después de que el pasado año solo se celebrara la audiencia con los ganadores de los premios de la Fundación Princesa de Asturias (FPA), la Familia Real ha retomado los otros encuentros que tradicionalmente mantiene antes de la ceremonia de esta tarde en el Teatro Campoamor.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha sido el primero en saludar a los Reyes y a sus hijas y, a continuación, lo han hecho los reconocidos con las Medallas de Asturias. Tras esta audiencia, los Reyeses y sus hijas han recibido a los miembros protectores de la FPA y, posteriormente, a los galardonados con los Premios Princesa de Asturias de esta edición, junto a los miembros del jurado y de los patronatos Princesa de Asturias.

La aragonesa Teresa Perales, ganadora de 27 medallas en seis Juegos Paralímpicos, recogerá el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021 por su excepcional palmarés y por su valiente compromiso social, con la vista puesta en competir en París 2014, donde ha anunciado que irá "de cabeza". La ganadora del premio, al que optaban dieciocho candidaturas de nueve nacionalidades, mermada por una luxación de hombro, logró en los Juegos Paralímpicos de Tokio la vigésimo séptima medalla de su carrera deportiva al conquistar la plata en los 50 espalda, con la que contribuyó al botín de 36 preseas alcanzadas por el equipo español.

"Poder venir a recoger el premio me hace mucha ilusión", ha dicho en Oviedo Perales, que precisó estar ingresada en un hospital más de veinte días entre Tokio y Madrid al término de los JJPP por un problema de salud, del que ha asegurado encontrarse "mucho mejor".

Teresa Perales (Zaragoza, 1975) ha conseguido 27 medallas paralímpicas, 6 en Sydney 2000, 6 en Atenas 2004, 5 en Pekín 2008, 6 en Londres 2012, 4 en Río 2016 y 1 en Tokio 2020, además de 22 podios en campeonatos del mundo.

Audiencia a los Premio Princesa de Asturias 2021
Audiencia a los Premio Princesa de Asturias 2021
Ballesteros

Los Reyes, acompañados de la princesa Leonor y la infanta Sofía, presidirán esta tarde la ceremonia de entrega de los premios de Asturias, que regresarán así a su tradicional escenario del Teatro Campoamor de Oviedo después de que la pandemia obligara el año pasado a trasladarla al Hotel de la Reconquista para celebrarse sin público.

Además de los discursos del Rey, la princesa y el presidente de la Fundación, Luis Fernández-Vega Sanz, en la ceremonia intervendrán también intervendrá Teresa Perales, además del escritor y guionista francés Emmanuel Carrère (Letras); la periodista y escritora estadounidense Gloria Steinem (Comunicación y Humanidades); el cocinero, empresario y filántripo José Andrés (Concordia) y la bióloga húngara Katalin Karikó (Investigación Científica y Técnica).

En el escenario también estarán para recoger su diploma los científicos Drew Weissman, Ugur Sahin, Özlem Türeci, Derrick Rossi, Sarah Gilbert y Philip Felgner, que comparten junto con Karikó un premio que les distingue por sus contribuciones al desarrollo de algunas de las vacunas contra la covid-19, además de la artista servia Marina Abramovic (Artes) y las responsables de la ong Campaign for Female Education (Cooperación Internacional).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión