Decapitan a una jugadora de la selección de voleibol de Afganistán

Hakimi era una de las grandes promesas del voleibol afgano, estrella del Club de Voleibol de la Municipalidad de Kabul, antes de que los talibanes se hicieran con el poder. Al parecer perdió la vida a principios de octubre.

Imagen de la jugadora presuntamente decapitada por los talibanes en Afganistán
Imagen de la jugadora presuntamente decapitada por los talibanes en Afganistán
Twitter

Mahjabin Hakimi, una joven jugadora de la selección afgana de voleibol fue decapitada por los talibanes según publican varios medios locales y otros internacionales. La noticia ha sido confirmada por una de las entrenadoras de la selección nacional en una entrevista con el Persian Independent. La entrenadora no ha podido dar más detalles, ya que confiesa que nadie de la familia sabe cuándo se produjo exactamente.

Hakimi era una de las grandes promesas del voleibol afgano, estrella del Club de Voleibol de la Municipalidad de Kabul, antes de que los talibanes se hicieran con el poder. Desde que se estableció el régimen, las mujeres han visto prohibidas todas las actividades deportivas o sociales y muchas de ellas están amenazadas.

Según publican otros medios se cree que el asesinato de la joven ocurrió a principios de octubre y que permaneció oculto porque su familia había sido amenazada de no hablar con nadie al respecto.

Al parecer, desde la llegada de los talibanes al poder, las atletas afganas fueron amenazadas, los radicales las persiguieron y registraron las casas de varias de ellas en varias ciudades. Muchas atletas, especialmente las integrantes del equipo de voleibol femenino afgano que han competido en competiciones nacionales y extranjeras y han aparecido en programas de los medios de comunicación, están gravemente amenazadas.

Desde que los talibanes tomaron el control de Afganistán, todas las actividades de las mujeres en las esferas deportiva, política y social han cesado, y todavía existen preocupaciones sobre las continuas restricciones a la vida, el trabajo y la seguridad de las mujeres activas en el ámbito social.

Sin embargo hace varios días los miembros del gobierno, que abrieron los colegios de Afganistán hace un mes pero excluyeron a las niñas de secundaria, prometieron este lunes que reabrirán "pronto" los centros femeninos entre las advertencias de manifestaciones por parte de activistas.

Cerca de 1,1 millones de niñas afganas se han visto privadas desde el pasado 18 de septiembre del acceso a la educación, y se encuentran a la espera de que los fundamentalistas redacten una supuesta guía que se lo permita.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión