Ceuta escolariza a 201 menores marroquíes que entraron en avalanchas frontera

Estos alumnos asisten a las aulas de acogida que se han establecido en cinco institutos de la ciudad durante todas las tardes.

Libros vuelta al colegio
Libros vuelta al colegio
Freepik

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación en Ceuta ha escolarizado a un grupo de 201 menores marroquíes que entraron ilegalmente en la ciudad hace cinco meses como consecuencia de las avalanchas fronterizas de los días 17 y 18 de mayo.

Según los datos facilitados por el organismo educativo, el número de alumnos de entre 12 y 16 años que asiste a las clases asciende a 182 después de que este miércoles se hayan incorporado otros 37 menores tras cumplimentar los trámites burocráticos.

Estos alumnos asisten a las aulas de acogida que se han establecido en cinco institutos de la ciudad durante todas las tardes.

A este grupo hay que añadir otros 19 menores que se han integrado en los centros educativos de Primaria, siendo niños que están acogidos junto a sus familias en las naves del Tarajal o bien en los centros que han sido habilitados por el Gobierno ceutí para su estancia temporal.

La Dirección Provincial ha puesto de manifiesto que en esta escolarización se ha advertido la baja de 18 menores desde que se inició este proceso el pasado mes.

Estas bajas se han producido porque algunos de estos niños han sido reagrupados con familiares que tenían en la península o bien han dejado de acudir a los centros de acogida por haberse marchado ilegalmente en algún barco o por permanecer escondidos en la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión