Nacional
Suscríbete por 1€

Autorizan el uso de drones para rescatar a perros cercados por la lava en La Palma

Se trata de un pionero sistema de red de captura y suelta para animales de hasta 20 kilos aproximadamente. Se intentará rescatar a seis podencos atrapados en dos estanques cerca de Todoque.

Uno de los perros atrapados por la lava
Uno de los perros atrapados por la lava
Reuters

El comité director del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca) ha autorizado el intento de rescate con drones de al menos seis podencos atrapados en dos estanques rodeados por la lava del volcán de La Palma, han informado fuentes del Gobierno autonómico.

Esta autorización se produce después de recibir una petición formal de rescate y tras analizar el plan de actuación presentado por la empresa que se encargará de la operativa.

Se emplearán drones de carga de logística marina que han sido modificados para el rescate de estos perros, según detalla la plataforma animalista Leales.org, que ha contratado los servicios de la empresa Aerocamaras.

Esta empresa gallega ha diseñado un pionero sistema de red de captura y suelta en caso de emergencia para animales de hasta 20 kilos aproximadamente.

En caso de no ser posible el rescate mediante este sistema, se intentará desplazar algún tipo de refugio, comida en más cantidad, entre otras posibilidades.

Uno de los perros atrapados por la lava
Uno de los perros atrapados por la lava
Reuters

Leales.org señala que se ha trasladado a La Palma más de dos toneladas de última tecnología por valor de 60.000 euros.

Son tres drones, uno de carga para el traslado de materiales o rescate de los perros, otro dron con cámara de 30 aumentos para hacer un barrido de la zona y verificar la seguridad de la operación, y el tercero es un dron específico con cámara térmica para saber cuál es el recorrido por donde menos calor hay, además del estudio del terreno. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión