Investigan un presunto etiquetado falso de vinos de tres comarcas catalanas

La falsificación son del etiquetado de las botellas que reflejan que serían de Denominación de Origen de Priorat, Montsant y Terra Alta.

Foto de archivo de un viñedo
Foto de archivo de un viñedo
Heraldo

Un juez de Reus (Tarragona) investiga la presunta falsificación del etiquetado de botellas de vino como si tuviera realmente Denominación de Origen (DO) Priorat, Montsant y Terra Alta.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha explicado en un comunicado este lunes que la investigación empezó a raíz de una denuncia conjunta de los consejos reguladores de las tres DO.

Presentaron la denuncia en julio y ahora el juez investiga los presuntos delitos de falsificación, estafa e introducción al mercado de una denominación de origen.

Durante la investigación se ha registrado una empresa vitivinícola de Les Borges del Camp (Tarragona) y se ha confiscado un "gran volumen de botellas con supuesto etiquetado falso".

La investigación, dirigida por el juez y a cargo de los Mossos d'Esquadra, sigue abierta y por el momento no hay ningún sospechoso en calidad de investigado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión