inmigración

Localizadas 13 pateras con 158 personas en la madrugada de este domingo en aguas baleares

En los diferentes puntos han intervenido patrullas de Seguridad Ciudadana, Salvamento Marítimo, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y la Policía.

Rescatan en Granada a 46 migrantes de dos pateras con dos desaparecidos
Inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo.
Miguel Paquet

Un total de 13 pateras con 158 ocupantes han sido interceptadas desde este domingo de madrugada en aguas de Mallorca, Ibiza y Cabrera, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares. La primera localización de una embarcación se ha producido a las 01.55 horas en la Colonia de Sant Jordi (Mallorca), donde han sido interceptados nueve varones.

Más tarde, a las 02.37 horas, también en Mallorca han sido rescatadas en el mar 13 personas, concretamente al sur de Cala Figuera en el municipio de Calvià. Otra embarcación ha llegado al mismo punto a las 03.15 horas con ocho personas a bordo.

También a las 03.15 horas, un total de 13 personas han sido localizadas en Cala D'Es Codolar, en Sant Josep de Sa Talaia (Ibiza). Desde la Delegación del Gobierno han destacado que había tres mujeres en aparente estado de gestación, las cuales han sido trasladadas a un centro hospitalario para un reconocimiento médico preventivo.

Por otro lado, 12 personas han sido rescatadas de una patera en Ibiza a las 03.30 horas y otras 11 personas a las 04.55 horas en una embarcación localizada en Portopetro, municipio de Santanyí (Mallorca). Según la Guardia Civil, cinco personas más han sido localizadas en tierra en las inmediaciones de la zona de Portopetro, que supuestamente habrían viajado en la misma patera.

Asimismo, desde las 05.36 hasta las 09.15 horas han sido localizadas cinco embarcaciones con 78 personas a bordo en aguas de Cabrera. Finalmente, a las 08.00 horas han sido interceptadas en Cala Egos, Santanyí, un total de nueve personas en aparente buen estado de salud.

En los diferentes puntos han intervenido patrullas de Seguridad Ciudadana, Salvamento Marítimo, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y policías locales, entre otros efectivos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión