política

Un holograma del fundador del PSOE anima el Congreso con un mensaje de unidad

Los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero han sido recibidos con un largo aplauso en el auditorio de Valencia.

Imagen de este sábado del auditorio de Valencia donde se desarrolla el Congreso del PSOE.
Imagen de este sábado del auditorio de Valencia donde se desarrolla el Congreso del PSOE.
Biel Aliño/EFE

Los asistentes a la inauguración oficial del 40 Congreso Federal del PSOE han sido recibidos este sábado con un holograma en el que el fundador de esta formación, Pablo Iglesias, pronunciaba un discurso con un llamamiento a la unidad. Además, ha habido un emotivo homenaje a históricos socialistas fallecidos y un recuerdo a los afectados por la erupción del volcán de La Palma.

Tras la llegada al auditorio de los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, recibidos con un largo aplauso, el presidente de la Mesa del Congreso, Ximo Puig, ha presentado un holograma en el que aparecía el fundador del PSOE, Pablo Iglesias.

"Vuestra fuerza está en vuestra unión. Juntos seréis invencibles y capaces de poner fin a toda tiranía y a toda injusticia", ha dicho Iglesias.

Además, ha animado a los asistentes, entre los que estaban el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; los ministros socialistas y los barones del PSOE, a seguir "trabajando como hasta ahora para construir una sociedad justa, civilizada y humana".

"La misión que tenéis es importante, colocaos con vuestra firme voluntad a la altura de nuestros grandiosos ideales y pronto veremos los resultados excelentes de nuestra acción", ha añadido el fundador, que ha definido el PSOE como el partido con la política "más elevada" y "más noble".

Tras su discurso, ha habido un emotivo recuerdo a socialistas fallecidos como Pedro Zerolo, Carme Chacón, Carmen Alborch, entre otros, a través de un vídeo con imágenes y frases destacadas de cada uno de ellos.

El que ha provocado más aplausos, con parte del público puesto en pie para homenajearlo, ha sido el que fuera secretario general del partido y vicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido en 2019 y al que el Congreso Federal rendirá un homenaje específico el domingo.

"Gracias, vosotras y vosotros marcasteis el camino", ha finalizado el vídeo.

A continuación se ha proyectado otro vídeo en recuerdo a los afectados por la erupción del volcán de La Palma con imágenes de vecinos afectados, trabajadores y declaraciones de Sánchez y el presidente canario, Ángel Víctor Torres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión