Nacional
Suscríbete

¿Quién es Paulina Sánchez del Río, la mexicana que se ha casado con Ortega Smith?

La reconocida empresaria trabaja en HSBC, el quinto mayor banco del mundo, y se ha mostrado ajena al mundo de la política. 

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, se casa en Toledo
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, se casa en Toledo
Ismael Herrero

El secretario general de Vox y concejal en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, se ha casado este sábado en Toledo con la mexicana Paulina Sánchez del Río Nájera. La ceremonia ha reunido en la capital toledana a los principales dirigentes del partido de extrema derecha.

Pero, ¿quién es la empresaria mexicana con la que ha contraído matrimonio? La ya mujer de Javier Ortega Smith, de 52 años, entró a trabajar en 2007 en HSBC, el quinto mayor banco del mundo; y en 2015 fue nombrada directora de comunicación de esta misma entidad, según ha publicado 20Minutos. Anteriormente, había trabajado en Sabre Corporation, Altran y el Grupo BAL.

Paulina Sánchez del Río Nájera, que siempre se ha mostrado ajena a la política, dirige la comunicación del banco de inversiones para España, Italia, Portugal, Israel y Sudáfrica. En 2018 la empresaria comenzó a compaginar su labor con la secretaría general de Multinacionales por Marca España, una asociación de corporaciones de diversos sectores.

Esta reconocida empresaria, de unos 40 años según el citado diario, es miembro del Comité Británico de Inversiones y de la Cámara de Comercio Británica en España.

La boda se ha celebrado en el monasterio de San Juan de los Reyes, ubicado en el casco histórico de Toledo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en torno al que se ha desplegado un dispositivo de seguridad por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Hasta el monasterio se han desplazado también curiosos para ver a los contrayentes, así como a los invitados que han asistido a los esponsales. A la ceremonia han asistido el presidente de Vox, Santiago Abascal, y su mujer; el vicepresidente de Vox y eurodiputado Jorge Buxadé; el matrimonio integrado por el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, y la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, y la secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona.

También han asistido a la boda otros cargos del partido, como el diputado nacional de Vox por la provincia de Toledo Manuel Mariscal.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión