congreso federal del psoe

Page reivindica a Felipe González como un "GPS" para el PSOE

"En el PSOE las críticas forman parte del metabolismo interno, pero nos une una visión socialdemócrata del país", ha sentenciado el presidente de Castilla-La Mancha.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el 40º Congreso Federal del PSOE.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el 40º Congreso Federal del PSOE.
EP

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reivindicado al expresidente Felipe González como un "GPS" para el PSOE: "Hay que escucharlo siempre para saber por dónde ir", ha dicho.

Page se ha expresado este sábado en estos términos en declaraciones a los medios antes de participar en la segunda jornada del 40 Congreso Federal que el PSOE celebra estos días en Valencia.

El cónclave, que quiere exhibir la unidad del partido en torno al liderazgo de Pedro Sánchez, va a contar con la participación de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González.

Page ha restado importancia a las críticas que González haya podido dedicar al actual presidente del Gobierno.

"En el PSOE las críticas forman parte del metabolismo interno, pero nos une una visión socialdemócrata del país (...) Esto va por encima de cualquier comentario", ha sentenciado.

El presidente manchego ha asegurado que para él González es "un icono, un líder en mayúsculas" al que siempre hay que escuchar porque combina experiencia y "frescura" en sus ideas.

"Es referencia psicológica y emocional de la mayor parte de los socialistas", ha abundado.

Al ser preguntado por la próxima apertura del debate sobre el modelo de financiación autonómico, Page ha defendido que los presidentes regionales deben plantear los modelos que "beneficien" más a su comunidad, independientemente del color del Gobierno Estatal. "No pasa nada, es así", ha espetado.

Para el presidente manchego, la reunión impulsada con el gallego Alberto Núñez Feijóo con diversos presidentes autonómicos de la zona oriental de la Península para hablar de financiación no busca crear "frentes", sino articular una propuesta "constructiva".

En su opinión, eso es sano para el debate, en el que "lo único que no vale son los chantajes independentistas" y los "ultimátums". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión